Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

IMPORTACIONES

Marcelo Rucci: “hay 6.000 puestos de trabajo en peligro”

El secretario general del gremio petrolero señaló que desde las empresas de servicios afirmaron que hay insumos “para un mes y medio”. No descartan medidas de fuerza, de concretarse la pérdida de empleos. El apoyo a Sergio Massa como precandidato a presidente.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, advirtió en declaraciones radiales que, de no solucionarse las trabas a las importaciones, peligran 6.000 puestos de trabajo en la industria petrolera.

En diálogo con Radio Universidad-CALF de Neuquén, Rucci dijo que “hay un tema que tiene que resolver la Aduana y el Ministerio de Economía, porque no solo nos han advertido que pueden haber bajas de los trabajadores, porque, obviamente, si no entran los insumos no se va a poder trabajar y vamos a tener muchísimos problemas”.

“Esperamos que haya una solución, porque nos vamos a haber afectados todos los trabajadores de la industria petrolera. La mayoría de los insumos de servicios especiales y de equipos, vienen de afuera”, agregó Rucci.

El secretario general del gremio sostuvo que “se han paralizado el ingreso de insumos. Y nos manifiestan que, de persistir esa situación, nos van a bajar gente a la base, que es el paso previo a los despidos y esto es lo que nos tiene preocupados. El tema no es que desde el exterior no nos quieran proveer de insumos, es el mismo país, donde no podemos resolver este tema”.

“Esto nos tiene muy preocupados. Hay puestos de trabajo en peligro. Nos informaron que tienen insumos para un mes o mes y medio más y luego, prácticamente, colapsaría. Estamos hablando de más de 6.000 trabajadores”, afirmó Rucci y agregó “que apostamos a que haya razonabilidad. Este país está apostando a Vaca Muerta y nos encontramos con este problema. De persistir esto, vamos a pedir reuniones a nivel nacional, queremos que la actividad siga funcionando y no tengamos este tipo de problemas, donde estén perjudicados tantos trabajadores”.

Consultados sobre si habrá medidas de fuerza directas, Rucci señaló que sí, se producen despidos.

El apoyo a Sergio Massa
El secretario general del gremio petrolero fue consultado sobre la presentación en Neuquén de la mesa ‘Masa Presidente’, precandidato de Unión por la Patria y en la que participaron diferentes sectores, que incluyeron al peronismo, el Frente Renovador y al Movimiento Popular Neuquino. “Entiendo que, en este país, se quiere cortar por lo más fino, que son los trabajadores. La variable de ajuste siempre son los trabajadores y entiendo que, lo único que me presenta algo distinto, es Massa”, dijo Rucci. “Hoy es una buena posibilidad para que el ministro de Economía demuestre que no se van a perjudicar a los trabajadores”, afirmó.

IMPORTACIONES VACA MUERTA Petroleros Privados Marcelo Rucci

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso