Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Mercado Inmobiliario

Locales Comerciales en Neuquén capital: cada día menos oferta disponible

En el centro de la ciudad y los principales shoppings, se detectaron inmuebles en alquiler o cerrados, equivalentes al 12,8% del total relevado, lo que transmite una mayor ocupación comparada con el año pasado que se posicionaba en el 13,5%, con inmuebles cerrados o desocupados.

El Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), destacó el descenso de locales para alquilar, tomando como referencia el último relevamiento, realizado en noviembre de 2022.

Según el sondeo, que corresponde al mes de mayo de 2023, se detectó una menor cantidad de locales comerciales inactivos de la ciudad de Neuquén, lo que refleja una mejora en la actividad económica de la capital neuquina.

La zona relevada comprendió el área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino, del Oeste de la ciudad y los tres principales shoppings de la ciudad. Se registraron 2035 locales, aproximadamente un 25% del total de locales comerciales de la ciudad.

En todas las zonas mensuradas se registraron 260 locales inactivos (en alquiler o cerrados), equivalentes al 12,8% del total de locales relevados. En noviembre pasado se habría registrado un 13,5% de locales cerrados en las mismas zonas.

De los 1707 locales registrados en el área del Alto y Bajo del centro de la ciudad se encontraron 193 cerrados, es decir, el 11,3% del total. En el anterior relevamiento del mes de noviembre el nivel de desocupación había alcanzado el 13,5%.

Los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en la zona céntrica del Alto de la ciudad de Neuquén registraron un fuerte retroceso respecto a noviembre de 2022, pasando del 15,1% al 9,8%. Pero en la zona comercial del Bajo los niveles de desocupación se incrementaron levemente, pasando del 11,7% al 13%.

- Para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimó un promedio de prácticamente 1 local cerrado por cuadra (1,07), mientras que en noviembre de 2022 el promedio había sido de 1,3 locales cerrados.

Mercado Inmobiliario ACIPAN Neuquén capital

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso