Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Llega a Zapala el encuentro “Mujer en la Minería”

Reunirá a referentes del sector para reflexionar sobre los avances en equidad e integración. Será el jueves 27, con modalidad presencial y virtual.

Mujeres que ocupan distintos espacios en la minería en Neuquén y otras provincias argentinas se darán cita en Zapala para participar de un encuentro organizado por la dirección provincial de Minería, Women in Mining Argentina (WIM Argentina) y el Centro Regional Universitario de Zapala (CREUZA-UNCo).

El encuentro “Mujer en la Minería” se llevará a cabo el jueves 27 de marzo, a las 9.30, en el CREUZA. Referentes de la minería en Neuquén expondrán su visión sobre los avances en materia de inclusión y compartirán experiencias sobre el impacto positivo de la diversidad en la toma de decisiones y el desarrollo del sector. Además, participarán profesionales de otras provincias con fuerte presencia minera, como Jujuy, Catamarca y Santa Cruz, quienes aportarán diferentes perspectivas sobre la inserción y el crecimiento del talento femenino en la industria.

Históricamente, la minería ha sido un sector altamente masculinizado y aún persisten estigmas en torno a la participación de las mujeres en la industria. Este evento no está dirigido únicamente a mujeres, sino que convoca a todas las personas del sector minero interesadas en reflexionar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión como factores clave para el crecimiento y la innovación en la actividad minera.

El evento contará con modalidad presencial en Zapala y participación virtual, facilitando el acceso a todas las personas interesadas.

Para más información, las personas interesadas se pueden contactar con la dirección provincial de Minería, al (02942) 431438 o al correo electrónico fslopez@neuquen.gov.ar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso