Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Convocatoria

Lanzaron la convocatoria para nuevas becas universitarias de la Fundación YPF

La fecha de cierre de inscripción es el 22 de marzo. Alcanza a estudiantes de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación YPF lanzó una convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía, de universidades públicas.

El objetivo de las becas de Fundación YPF es contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria y por eso prioriza su otorgamiento a jóvenes en condiciones socioeconómicas desfavorables. A modo de ejemplo, de los becarios que ingresaron en 2023, el 95% es 1ra generación de estudiantes universitarios en su familia.

Para esta convocatoria, las becas estarán destinadas a estudiantes de facultades con sede en Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género y favorece a las diversidades, discapacidades y a las comunidades originarias para aumentar su participación en carreras donde su representación es minoritaria.

Los interesados pueden informarse e inscribirse hasta el 22 de marzo ingresando en becas.fundacionypf.org.

El programa de becas de Fundación YPF se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo vincula a la industria energética.

Además, brinda una experiencia única como es el Encuentro Anual, en el que los más de 300 becarios del programa se reúnen para diseñar proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria. Durante el evento, así como en otras actividades que se desarrollan en el transcurso del año, realizan visitas a yacimientos de petróleo y gas, refinerías, parques eólicos, entre otros. Todas estas instancias de formación son dirigidas por especialistas de YPF, que son referentes de la industria.

Convocatoria Fundación YPF Becas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso