Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Argentina Energy Summit

La 3ra Cumbre Energética de Argentina explora el Potencial de Vaca Muerta

En Neuquén está la cuarta reserva más grande de petróleo y la segunda reserva más grande de gas de esquisto del mundo.

La muy anticipada cumbre Argentina Energy Summit, organizada por The Energy Circle (IN-VR), y patrocinada por Mitsubishi, Kairos Aerospace y YPF, tendrá lugar el 28 y 29 de junio de 2023, en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

Este ya establecido evento anual, reunirá a los principales actores del sector energético del país para debatir sobre la industria de hidrocarburos de Argentina, centrándose en las iniciativas del gobierno para impulsar la producción de gas natural, el potencial de Vaca Muerta para la exploración en tierra, y las estrategias para superar los desafíos de infraestructura y convertir a Argentina en un productor global líder, ofreciendo información crucial para las empresas extranjeras que buscan entrar en el mercado.

El evento contará con valiosos oradores, entre ellos: Martín Cerdá, Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia de Chubut; Emilio Nadra, Director General de Atención al Cliente de CGC; Matías Kalmus, Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz; y Federico Fernández, Director para América del Sur - Gas Marketing Development de Excelerate Energy, entre otros. Además, destacados líderes de la industria como Eleazar Rodríguez, Director de Ventas para América Latina de Mitsubishi Power, y Fernando López, Director de Ventas de Kairos Aerospace formarán parte de este evento fundamental.

Argentina, que cuenta con la cuarta reserva más grande de petróleo de esquisto y la segunda reserva más grande de gas de esquisto del mundo, está preparada para convertirse en un importante jugador en la energía global. La formación de Vaca Muerta, con recursos estimados en 16 mil millones de barriles de petróleo y 308 billones de pies cúbicos de gas, es el núcleo de esta potencial revolución energética.

Argentina Energy Summit es una plataforma integral para explorar el estado y futuro del panorama energético de Argentina. El evento tiene como objetivo cubrir asuntos clave como las estrategias para promover la E&P en tierra, evaluar la efectividad de las políticas actuales, identificar las tecnologías líderes y enfrentar los desafíos asociados con el lanzamiento de fases de exploración.

Además, la Cumbre incluye un día completo dedicado al sector gasífero de Argentina, abordando los desafíos de infraestructura del país y delineando el camino para convertirse en un líder mundial en producción de gas. Este foro proporcionará a los participantes valiosos conocimientos para las empresas extranjeras interesadas en Argentina, ofreciendo actualizaciones sobre proyectos clave de oleoductos y estrategias para lograr una presencia sólida en este floreciente sector energético.

"Argentina Energy Summit promete ser un evento rentable para todos los actores en el sector energético del país", dicen Chryssa Tsouraki (CEO) y Stelios Papagrigoriou (Presidente Ejecutivo) de IN-VR. "El enorme potencial de Argentina para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales la sitúa como un agente de cambio en el mercado energético global. La cumbre

está diseñada para fomentar la colaboración, compartir ideas y formular estrategias para aprovechar este potencial en beneficio de Argentina y más allá."

IN-VR se sitúa a la vanguardia de la evolución de la industria energética en Argentina, expresando constantemente su compromiso de materializar este progreso en colaboración con los sectores público y privado. La empresa ha asignado un equipo dedicado a Argentina, encargado de la exitosa ejecución de tres cumbres energéticas anuales y de ofrecer apoyo a las empresas energéticas nacionales e internacionales interesadas en liderar proyectos energéticos dentro del país.

Argentina Energy Summit es el evento principal para comprender y comprometerse con el vibrante panorama energético de Argentina, ofreciendo una oportunidad inigualable para las empresas extranjeras de petróleo, gas y energía. Exhibiendo a Argentina como el destino energético más importante de América Latina, destacando su potencial para la exploración en tierra y su creciente sector de gas natural. Discutiremos la propuesta única de Argentina, desde sus vastas reservas, iniciativas estratégicas, hasta el prometedor futuro de la región de Vaca Muerta.

No pierda esta oportunidad de ser parte de la conversación que da forma al futuro energético de Argentina. Para obtener más información y detalles de inscripción, visite www.argentina-summit.com

Argentina Energy Summit

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso