Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Entrevista

La revolución de la inteligencia artificial en Vaca Muerta

Descubrí cómo la inteligencia artificial generativa está transformando la forma en que las empresas en Vaca Muerta hacen negocios.

En una entrevista exclusiva con Débora Slotnisky en Vaca Muerta News, la experta en tecnología explora la revolución de la inteligencia artificial generativa y su impacto en el mundo empresarial, nos introduce la idea de estas nuevas herramientas que utilizan algoritmos para generar contenido nuevo, inédito, de calidad y valor.

Entre las herramientas destacadas se encuentra ChatGPT, una plataforma de inteligencia artificial que ya está disponible para uso hogareño y empresarial de forma gratuita o a bajo costo. Slotnisky destacó que en el ámbito corporativo, estas herramientas demostraron aumentar la productividad de los trabajadores.

El uso estratégico de la inteligencia artificial generativa, también conocida como ChatGPT, se perfila como una ventaja competitiva para las empresas en Vaca Muerta. Debido a su bajo costo o gratuidad, se proyecta que estas herramientas se convertirán en un "commodity" esencial en cualquier organización en poco tiempo.

Slotnisky instó a las empresas a comenzar a utilizar estas herramientas ahora, aplicándolas con idoneidad y criterio. Menciona que, aunque no son mágicas, son herramientas poderosas para el trabajo diario. Recomendó a los usuarios que experimenten, hagan preguntas y exploren las capacidades de la inteligencia artificial.

En cuanto a la automatización de tareas, Slotnisky destacó la capacidad de herramientas como DALL-E, basada en imágenes y también desarrollada por OpenAI. Esta herramienta permite generar imágenes realistas y únicas, brindando inspiración y facilitando procesos creativos en diversas áreas, desde el diseño hasta la invención de productos.

La entrevista también abordó la relevancia de la inteligencia artificial generativa en el ámbito creativo y cómo estas herramientas pueden ser utilizadas para optimizar la comunicación empresarial. Slotnisky adviertió sobre la importancia de no confiar ciegamente en las respuestas generadas por estas herramientas, subrayando que aún requieren supervisión y criterio humano.

El impacto de la inteligencia artificial en la creación de contenido, diseño, comunicación y otras áreas empresariales es innegable. Débora Slotnisky, a través de sus perspicaces comentarios, ofreció una visión clara del presente y futuro de la inteligencia artificial en Vaca Muerta, revelando oportunidades innovadoras para las empresas que buscan mejorar sus procesos y resultados.

Mirá la entrevista completa:

Entrevista

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso