Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Licitación

La Pampa: dos empresas se presentaron a la licitación de Medanito Sur

Se presentaron las firmas Alianza Petrolera Argentina S.A y Refipampa S.A., que serán analizadas por la Comisión correspondiente.

El jueves 20 de octubre, en la sede de Pampetrol SAPEM, se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 3/2022, área hidrocarburífera Medanito Sur, para asociarse en la ejecución de todos los trabajos tendientes a la exploración, explotación, desarrollo, transporte y comercialización de hidrocarburos en el área Medanito Sur.

En el marco del proceso licitatorio, se recibieron dos ofertas correspondientes a las empresas Alianza Petrolera Argentina S.A y Refipampa S.A., que fueron entregadas a la Escribanía General de Gobierno para su resguardo y puestas a disposición de la Comisión a su requerimiento a fin de realizar el proceso evaluatorio correspondiente.

Durante la apertura, María Roveda destacó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de esta área hidrocarburífera y de “contar hoy con dos ofertas, las cuales serán debidamente analizadas por la Comisión. Los hidrocarburos son un recurso estratégico para la provincia de La Pampa y como política de Estado la impronta de apostar a la sinergia público privada para valorizar Medanito Sur, permite continuar consolidando a Pampetrol como una empresa de energía y de esta manera avanzar en los objetivos del Plan Estratégico de Energía”.

Las condiciones salientes de este proceso se resumen a la realización de trabajos mínimos consistentes en al menos 5 workover y la perforación de 4 pozos, a desarrollarse en los primeros 24 meses.

Asimismo, los oferentes deberán prever el pago a la Provincia de una suma de dinero único, cuyo piso (monto mínimo a ofrecer) se ha fijado en U$S 2.500.000 (estipulación adicional / bono de entrada al área).

También al momento de ofertar, los presentantes deben proponer el 20% de regalías hidrocarburíferas, y la participación de Pampetrol SAPEM será de un 20%, conforme lo establece la Ley 2675.

Esta licitación se enmarca en una gestión de Gobierno que apunta al aprovechamiento y puesta en valor de los recursos productivos provinciales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integrado económico y social de los mismos, la mano de obra local y generar nuevas oportunidades de inversión en el territorio pampeano.

El acto estuvo presidido por la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, junto al director titular de la empresa por la primera minoría parlamentaria, Hugo Pérez; la gerenta de Nuevos Negocios, Laura Giumelli; Carlos Santarrosa como representante de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), y Alejandro Vicente en representación del Poder Ejecutivo, quienes forman parte de Comisión de Evaluación de ofertas constituida al efecto. Además, estuvieron presentes la escribana de Gobierno reemplazante, Carmen Sierra; la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino; el director de Hidrocarburos, Juan José del Rio; el director de Minería e Inspecciones, Cristián Buss, directores y síndicos de Pampetrol, y representantes de las empresas oferentes.

Licitación Medanito Sur La Pampa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso