Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

opep+

La OPEP+ decidió recortar su producción a partir de octubre

El recorte se fundamenta en la necesidad de apoyar la estabilidad del mercado y sostener los precios internacionales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidió recortar su producción a partir de octubre, con el claro objetivo de sostener los precios del crudo en un rango entre 90 y 100 dólares por barril.

El recorte se produjo como una sorpresa para muchos que esperaban que la OPEP+ mantuviera su producción, ya que los precios del petróleo por encima de 90 dólares por barril presionan a los consumidores.

"Esta decisión es una expresión de voluntad de que usaremos todas las herramientas a nuestro alcance", dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Príncipe Abdulaziz bin Salman , en una entrevista, después de que la OPEP+ acordó cortar 100.000 barriles diarios en octubre.

"El simple ajuste muestra que estaremos atentos, preventivos y proactivos en términos de apoyar la estabilidad y el funcionamiento eficiente del mercado en beneficio de los participantes del mercado y la industria", sostuvo el árabe.

La OPEP+ también se enfrenta a un mercado donde las preocupaciones sobre la fortaleza de la demanda han comenzado a superar los temores de la oferta.

Los futuros del crudo han perdido alrededor del 20% en los últimos tres meses ante la amenaza de una desaceleración económica mundial, lo que pone en peligro la ganancia inesperada de los saudíes y sus socios este año.

China, el mayor importador de petróleo, ha mostrado signos de una desaceleración económica "alarmante", con un consumo aparente que se hundió casi 10% en julio a un mínimo de dos años en medio de una actividad comercial más débil y las duras restricciones del Covid-19.

Mientras tanto, Estados Unidos ha bordeado la recesión y ha aplicado una política monetaria más estricta.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo que las condiciones actuales del mercado necesitaban una "consideración cuidadosa" y que la cooperación dentro de la alianza petrolera estaba ayudando a los consumidores globales.

"Siempre hemos declarado que estamos listos para contribuir con nuestro papel en la oferta de petróleo y productos derivados del petróleo y para mejorar la seguridad energética en el mundo evitando la politización del petróleo y el uso político de la energía", aseguró el funcionario persa. (Télam).

opep+

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso