En el 110° aniversario de su fundación en el país, Shell Argentina convoca este 10 de septiembre a funcionarios nacionales, gobernadores provinciales, intendentes locales, directivos de empresas líderes de la industria y especialistas del sector a debatir sobre el futuro de la energía en el país.
"Argentina tiene una oportunidad única en la transición energética. Con Vaca Muerta podemos ofrecerle al mundo la energía que muchos países demandan para desarrollarse, abastecer a sus poblaciones y descarbonizar sus matrices energéticas", señala Germán Burmeister, presidente de Shell Argentina, Uruguay y Chile. "Gracias al enorme trabajo que han hecho la industria y las autoridades en la última década, se alcanzó un gran nivel de desarrollo en Vaca Muerta. Pero todavía hay un potencial fantástico por delante – agrega –. El aporte del sector energético puede ser transformacional para el país".
Participarán del evento el gobernador del Neuquén, Rolando Figueroa; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos; el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González; el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la vicegobernadora de la provincia del Neuquén, Gloria Ruiz; los diputados nacionales Carlos D’Alessandro y Osvaldo Llancafilo; el ministro de Infraestructura del Neuquén, Rubén Etcheverry; referentes de primera línea de las compañías líderes de la industria y especialistas del sector energético.
110 AÑOS DE LIDERARZGO Y COMPROMISO
La historia de Shell Argentina y del sector energético en el país han estado estrechamente vinculadas desde los inicios. La compañía se asentó en el país el 10 de septiembre de 1914, a solo 7 años del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia en 1907, y desde entonces, estuvo a la vanguardia de cada nueva oportunidad energética que surgió en el país, aportando la eficiencia y la innovación que caracterizan a la compañía globalmente.
En más de un siglo de presencia en el país, Shell lideró el sector a través de toda su cadena de valor, desde la refinación, distribución y venta de derivados como combustibles, lubricantes o aceites para automotores, aviación y navíos, bitumen para asfalto, y químicos (Downstream) hasta el transporte (midstream) y la exploración y producción de petróleo y gas onshore y offshore convencional y más recientemente, el no convencional en Vaca Muerta (Upstream).
Con la oportunidad histórica que brinda Vaca Muerta, la empresa renueva su compromiso y apunta a protagonizar al desarrollo energético y económico del país en los años que vendrán.
Compartinos tu opinión