Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CAMARADERIA

La Fundación Contactos Energéticos obtuvo su personería jurídica

Se logró dar un marco legal a un espacio profesional colaborativo, de debates, intercambio de experiencias, proyectos y aportes que impulsa una agenda pública, que desde hace años se conecta mediante decenas de grupos de WhatsApp con más de 7.000 miembros en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, tras dos años de trámites iniciados ante los organismos oficiales, quedó conformado este espacio que intenta intercambiar profesionalmente información, para poner en la agenda pública, de forma coherente, precisa y fundamentada, un tema clave como es la energía.

Con la intención de buscar contribuir y fomentar el desarrollo de los recursos energéticos a nivel nacional y regional, se posiciona como un facilitador de importancia estratégica. Desde hace años fomentan la sinergia entre sus miembros y buscan encauzar el conocimiento y aporte colectivo para que impacte en el futuro de la industria energética.

“Nos encontramos ante grandes desafíos en materia energética a nivel mundial, y desde CONTACTOS ENERGÉTICOS queremos aportar a un porvenir más sustentable coordinando esfuerzos para una mejor transición energética”, expresa uno de sus referentes Luciano Fucello.

Tras dos años de trámites iniciados ante los organismos oficiales, quedó conformado un espacio profesional colaborativo, de debates, intercambio de experiencias, proyectos y aportes para poner en agenda pública, de forma coherente, precisa y fundamentada, un tema clave como es la energía.

Además de tener foco en la industria hidrocarburífera, la Fundación Contactos Energéticos (FCE) abarca un amplio espectro de temáticas relacionadas a la industria energética: Oil& Gas, Energías Renovables, Periodismo Energético, Prensa institucional y corporativa, RRHH y RRLL, Transición Energética y Cambio Climático, desde sus estados de proyección, exploración, producción, transporte, distribución y consumo.

Este espacio inédito que comenzó como un grupo de WhatsApp para el intercambio de información y que hoy tiene más de 40 grupos con más de 7 mil miembros de toda Latam y Norteamérica.

Participan referentes, especialistas, directivos y CEOs de de la industria hidrocarburífera, y de sectores de renovables, generación y distribución de energía eléctrica, recursos humanos, periodistas especializados y prensa corporativa.

Actualmente, FCE nuclea a expertos de 9 países, como Colombia, Perú, Bolivia, México, Argentina, Chile, y Estados Unidos.

La misión de La Fundación Contactos Energéticos es buscar contribuir y fomentar el desarrollo de los recursos energéticos a nivel nacional y regional, posicionándose como un facilitador de importancia estratégica. Para ello, fomenta la sinergia entre sus miembros y buscamos encauzar el conocimiento y aporte colectivo para que impacte en el futuro de la industria energética.

“Nos encontramos ante grandes desafíos en materia energética a nivel mundial, y desde Contactos Energéticos queremos aportar a un porvenir más sustentable coordinando esfuerzos para una mejor transición energética”, expresan desde la fundación.

Su visión es apuntar a ser un actor de peso y referencia para los profesionales de la industria de la energía en todo Latinoamérica, así como para los gobiernos de esta región en su generación de políticas públicas. Su deseo es que los miembros sean protagonistas en el diseño de un futuro sustentable y con mayor acceso a la energía, que impulse prosperidad y una mayor calidad de vida en la sociedad.

Valoran la excelencia y trayectoria profesional, así como esperan un comportamiento acorde. Expresan su pasión por conectar a los profesionales de la industria energética. Son una comunidad unida, signada por el respeto mutuo y la amistad. Aceptan los desafíos del mañana y buscan aportar a un futuro mejor. Actuan con responsabilidad ante nuestra comunidad, nuestro país y nuestra región, entendiendo que son parte de ellos.

Buscan impactar positivamente en la industria mediante el aporte de todos sus miembros. Fomentan la diversidad de opiniones y perspectivas como pieza fundamental de un intercambio enriquecedor.

CAMARADERIA FUNDACION CONTACTOS ENERGETICOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso