Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

INVERSIONES

Koopmann destacó las inversiones de Phoenix Global Resources en Vaca Muerta

En el primer año de la operadora en Neuquén, se crearon 50 empleos directos y 600 de manera indirecta. Opera el área Mata Mora Norte en la formación neuquina.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, mantuvo una reunión de trabajo con el CEO de Phoenix Global Resources y destacó las inversiones de la operadora en el área Mata Mora Norte, desde el año 2021

“La generación de nuevos puestos de trabajo sigue creciendo de la mano de VacaMuerta”, resaltó el presidente de la Legislatura neuquina.

“Un claro ejemplo es el caso de Phoenix Global Resources, una de las últimas concesiones otorgada por la Provincia. Junto a Pablo Bizzotto, CEO de la empresa, recorrimos las nuevas oficinas de Neuquén Capital e hicimos un repaso del plan de inversiones que la firma lleva adelante en el área no convencional de Mata Mora Norte desde 2021”, agregó.


“Durante su primer año invirtiendo en Neuquén, brindaron empleo directo a 50 personas y a 600 de manera indirecta. Para este 2023 proyecta duplicar la generación de puestos de trabajo”, resaltó el vicegobernador.

“Un resultado que se replica y que es posible gracias a la seguridad jurídica y la estabilidad política que ofrece Neuquén. Juntos, seguiremos trabajando activamente para brindar las herramientas necesarias que permitan que el empleo neuquino siga creciendo en cada rincón de nuestra provincia”, afirmó.

Cabe recordar que Phoenix Global Resources (PGR) es una sociedad dedicada a la producción y exploración de petróleo y gas que cotiza en el AIM de la Bolsa de Comercio de Londres (AIM: PGR) y la mayoría de sus activos se encuentran principalmente en Argentina.

“La sociedad posee licencias en más de 10 millones de acres brutos en Argentina, reservas 2P de 61,7 millones de bpe al 100 % de su participación y una producción promedio de más de 11.300 bpepd al 100 % de su participación en 2016”, se destaca en su sitio web.

“Phoenix tiene una posición altamente atractiva en el shale no convencional Vaca Muerta a lo largo de varias concesiones que abarcan más de 400.000 acres netos en la cuenca neuquina. La sociedad posee además una cartera equilibrada de potencial de crecimiento de la producción existente y la producción a corto plazo, originadas en oportunidades de desarrollo identificadas en su base de activos convencionales que le permiten a la sociedad desarrollar y proteger del riesgo sus recursos no convencionales atractivos”.

INVERSIONES PHOENIX GLOBAL RESOURCES Marcos Koopmann Pablo Bizzotto

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso