Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Empresas

Kalpa Group, junto a Fox Petrol y RefiPampa, crecen en la región

Conformado por diferentes empresas, el grupo busca cubrir todos los sectores de la industria petrolera: extracción, refinación, transporte y logística.

El grupo integrado de capitales nacionales del sector energético, Kalpa Group, sigue en la senda del crecimiento en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Conformado por diferentes empresas, el grupo busca cubrir todos los sectores de la industria petrolera: extracción, refinación, transporte y logística.

A fines de enero, el CEO de Kalpa Group, César Castillo, se reunió con la secretaria de energía de Río Negro, Andrea Contini. El encuentro sirvió para que los representantes de la firma interiorizaran a las autoridades provinciales sobre la intención de expandir la operación en campos de exploración y explotación de hidrocarburos, manifestando su interés en yacimientos convencionales ubicados en la provincia.

Además, se conversó sobre la posibilidad de construir un oleoducto que contempla la alimentación de petróleo crudo a Refipampa (La Pampa), el reenvío de crudo reducido hasta la Estación de Bombeo Medanito (Oldelval) y el despacho de combustible hasta el Cargadero de Camiones adyacente a la Ruta Nacional Nro. 151, en Río Negro.

Entre los proyectos futuros del grupo, se encuentra la creación de una terminal de servicios que se planifica dentro de un predio de cinco hectáreas donde se podrá realizar la carga de los camiones evitando el ingreso a planta por ripio y facilitando el acceso de los camiones a la zona de la Patagonia y alrededores.

Por otra parte, en la provincia de Neuquén, Directivos de Kalpa Group, a cargo de las operaciones de Fox Petrol, mantuvieron reuniones con el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López acerca de los avances en las operaciones y proyectos en marcha.

En el encuentro, se adelantó la intención de avanzar con el posicionamiento, el desarrollo y la inversión de la refinería en la provincia. Algunos de los temas abordados fueron producción, exportación e interés en explorar áreas convencionales.

En este marco, Fox Petrol, en la refinería ubicada en Senillosa, Neuquén, que produce y almacena combustibles, busca aumentar la capacidad de producción y poder procesar crudo con una mayor proporción de fracciones pesadas del petróleo, lo que significa que la planta pueda generar un valor agregado a través de la optimización del proceso a través de unidades adicionales a la planta actual.

En la actualidad, Fox Petrol produce unos 200m3 por día de gasoil con bajo azufre y la intención es duplicar la producción. Para ello, se avanza en un convenio con Oldelval para poder conectarse en forma directa con un oleoducto a La Plata.

Las empresas de Kalpa Group:

RefiPampa
Es la primera refinería argentina con sistema de distribución mayorista de alcance nacional. Cuenta con la participación (20%) del gobierno de La Pampa por medio de Pampetrol Sapem S.A..

Voy
Es la primera red de estaciones de servicio Low Cost, que surge gracias a la cooperación entre las empresas del grupo.

Bull Trailer
Es la empresa enfocada en el diseño y fabricación de equipamiento petrolero y logístico para el transporte de combustible y carga en general.

All Road
Es la empresa que proporciona soluciones integrales en transporte, distribución, logística y almacenamiento de sustancias peligrosas y no peligrosas.

Pumacgs
Es la empresa que brinda soluciones de seguridad, higiene y calidad a la industria petrolera.

Fox Petrol
Es la refinería ubicada en Senillosa, Neuquén, que produce y almacena combustibles.

Empresas Kalpa Group Región VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso