Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

IAPG Comahue

Juan Manuel Ardito es el presidente en la Seccional Comahue del IAPG

El vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF encabeza desde ahora la representación del Instituto en una de las cuencas productivas más importantes del Instituto.

La Comisión Directiva del IAPG Seccional Comahue eligió como su nuevo presidente a Juan Manuel Ardito, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF. Además, decidió sumar dos nuevas vicepresidencias, que serán ocupadas por Martín Bengochea, director general de la Cuenca Neuquina de Tepcetrol y Lucio Framarini, gerente ejecutivo de operaciones de Pan American Energy.

En tanto, el CEO de Oldelval, Ricardo Hosel, se sumará como prosecretario.

De este modo, la seccional amplía la presencia de compañías del sector en su comisión directiva, lo que permitirá incrementar la agenda de trabajo en medio de un crecimiento histórico de la producción de petróleo y gas de la Cuenca Neuquina.

“El desarrollo de Vaca Muerta presenta enormes desafíos para nuestra industria, y el IAPG es un instrumento clave enfrentarlos, potenciando la formación de nuevos profesionales y creando espacios de intercambio para mejorar nuestras prácticas”, señaló Ardito.

“Vamos a trabajar para continuar fortaleciendo a la Seccional Comahue como referente técnico y acercar a las comunidades de Neuquén y Río negro a nuestra institución”, remarcó.

Ardito tiene 35 años, es ingeniero en petróleo por la Universidad del Comahue y tiene un Posgrado en Producción de Petróleo y Gas del ITBA. Actualmente tiene a su cargo todos los proyectos de la YPF en Vaca Muerta.

“Estamos muy satisfechos con la renovación, en los últimos años la Seccional Comahue apunta más que nunca a ser el faro de la información técnica y el lugar de encuentro para llevar a cabo múltiples actividades de la industria en estas latitudes- aseguró Raúl Vila, Gerente de la seccional-. Sumar a las nuevas generaciones nos asegura combinar el impulso joven con el know-how de las generaciones precedentes”.

Nueva comisión directiva
El resto de la comisión directiva se completa además con Santiago Gastaldi (Pampa Energía) y Gonzalo Villalba (Pluspetrol) como vicepresidentes.

En tanto, José Casanovas será secretario, mientras que Enrique Förster (Venver) y Oscar Nefa (Capex) mantendrán el cargo de tesorero y pro tesorero. Otras empresas se suman a esta comisión crucial para el desarrollo de la seccional en la zona de Río Negro y Neuquén.

Sobre IAPG
El IAPG fue creado en junio de 1957, a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo. Sus funciones son brindar soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, ya sea en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales. El IAPG cuenta actualmente con 154 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 400 Socios Personales. Para más información: www.iapg.org.ar.

IAPG Comahue Nuevas Autoridades

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso