Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Inauguraron la sede de capacitación de PSI Services y PROSEIND en el Parque Industrial de Neuquén

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, el pasado jueves 30 de septiembre se llevó adelante la presentación del simulador de realidad virtual para entrenamiento en equipos de torres de pulling, workover y perforacion a junto Global Training.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Industria de la provincia de Neuquén, Claudia Afione, el Director de Desarrollo Industrial de Neuquén, Juan José Jodar Viale y en representación del municipio de Neuquén, el Coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi.

Mauricio Sardot, presidente de PSI Smart Services, empresa neuquina dentro del Grupo de PROSEIND Seguridad Industrial, agradeció el acompañamiento de autoridades y recordó que la firma es una empresa servicios generales y capacitaciones, que cuenta con un predio y equipamiento para realizar entrenamiento en espacios confinados, sulfhídrico, altura y Equipos de Torres.

“Somos los únicos en la zona con un equipo de realidad virtual 3 en 1 para Equipos de Torres de Pulling, Workover y Perforación. Allí realizamos entrenamiento teórico -practico, para personas particulares y técnica, para equipos convencionales y automáticos acreditado por el IADC”, dijo a Vaca Muerta News.

“Lo que hicimos durante la presentación fue mostrar las instalaciones, la práctica del alcance de cada compañía y lo que se logra con la sinergia de la vinculación entre tres o cuatro empresas: la gente de PSI Services, con todos los servicios integrados y acoplados a PROSEIND como seguridad industrial. A eso se anexa Global Trainning con toda la capacitación en realidad virtual y la Fundación del Viento Blanco, en lo que es manejo defensivo y seguridad vial, acreditado por Vialidad Nacional. Tenemos un predio defensivo en donde se realiza esta capacitación en manejo defensivo y capacitación de maquinaria y equipos pesados”, resaltó.

Entre las capacitaciones que se dictan en el PIN, se destacan la de Trabajo en Espacios Confinados, la de Trabajo con Sulfhídrico y la de Gestión de Riesgo y Trabajo Seguro en Altura.

En el caso de la Capacitación de Trabajo en Espacios Confinados, el objetivo es instruir de forma teórica – práctica, al personal que realice trabajos con este tipo de riesgos y la formación está orientada a reforzar los conocimientos para el trabajo en espacios confinados, la gestión de riesgos asociados, uso adecuado de los elementos de protección personal y comprender el marco legal de aplicación, bajo las normas OSHA 29.1910.146 , ANSI Z117.1 e IRAM 3625.

En la capacitación de Trabajo con Sulfhídrico, personal idóneo y con amplia experiencia en la materia, promueven un aprendizaje caracterizado con demostraciones de los diferentes elementos y características de las siguientes empresas especialistas en Altura, Detectores de Gases, Equipos Autonomos: Caran, DBI Sala, 3M, Eslingar, Delta Plus, MSA, Libus, Interspiro,Drager, entre otras, con certificaciones OSHA 29 CFR 1910.1200 - ANSI Z390.1 e IRAM 3606.

En lo que respecta a la Gestión de Riesgo y Trabajo Seguro en Altura, la formación está orientada a reforzar los conocimientos para el trabajo seguro en altura y la
gestión de riesgos asociados y uso adecuado de los elementos de protección personal, entre otros aspectos importantes. Como los cursos anteriores, este también cuenta con las normas de certificación IRAM, ANSI y OSHA.

VACA MUERTA Parque Industrial Capacitaciones PROSEIND PSI Services

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso