Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Juicio

Imputado por lesionar a su expareja comenzó a ser juzgado

El hecho ocurrió en enero de 2022, cuando el agresor golpeó a su exmujer y le provocó distintas lesiones.

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero y del asistente letrado Juan Pablo Grippo, un varón comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado en la localidad de Rincón de los Sauces, acusado por haber golpeado a quien era su expareja.

Se trata de D.M.T, imputado por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas -por el vínculo y por género- y daño, todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 90 en función del 92, en función del 80 inciso 1 y 11, artículos 183, 55 y 45 del Código Penal).

La fiscal adelantó que la víctima se retracte respecto de su relato de lo ocurrido, pero sostuvo que si eso ocurre, no será una manifestación libre. “Es producto del ciclo de violencia que padece”, argumentó Rivero, luego de apuntar que el imputado y la víctima llegaron juntos al juicio.

Sin embargo, la fiscal valoró que “no es el primer juicio que atraviesa el imputado” y que “tiene antecedentes penales por otro hecho de violencia de género”.

El juicio continúa con la producción de las restantes pruebas.

El hecho

La teoría del caso que presentó la fiscal es el hecho que ocurrió el 29 de enero de 2022, entre las 21 y 22, D.M.T fue al domicilio de su expareja en la localidad de Rincón de los Sauces y arrojó piedras al automóvil de la mujer.

La víctima intentó detenerlo, pero el imputado la agredió físicamente, provocándole distintas lesiones. Al momento de cometer el hecho, D.M.T tenía medidas de restricción de acercamiento impuestas por una situación de violencia de género anterior.

Juicio

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso