Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Sindicatos Petroleros

Histórico encuentro de sindicatos de petroleros jerárquicos y privados de todo el país

Los representantes de todos los gremios reclamarán en conjunto por inversiones concretas para la actividad y el deterioro de los salarios ante el avance de la inflación.

Dirigentes de los gremios petroleros de todo el país participaron del primer plenario de secretarios generales a nivel nacional realizado en la provincia de Neuquén, luego del encuentro desarrollado en Santa Cruz a principios de este año.

El objetivo de este importante evento se definió en varios ejes según manifestó Manuel Arévalo, secretario general del sindicato de petroleros jerárquicos de Neuquen: “la intención es enviar un mensaje de unidad de todos los compañeros petroleros a lo largo y ancho del país, bajo una misma voz. Se vienen discusiones importantes como la cuestión salarial, la inflación y la falta de inversiones concretas para la actividad”.

En el mismo sentido se expresó el secretario general del sindicato de petróleo y gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci cuando expresó que “es trascendental que se escuche a los gremios, que las empresas den el lugar a los pedidos de los trabajadores. Pusimos el hombro por muchos meses durante la pandemia, estuvimos ahí cuando se nos pidió un esfuerzo para el país, y estuvimos. Es hora de que la foto con anuncios pase a ser una realidad”.

Por otro lado, Rucci hizo alusión a la importancia de la seguridad laboral dentro de las empresas, tema varias veces planteando desde los gremios: “Dijimos y denunciamos lo que podía pasar, y terminó pasando. Siempre la vida de una trabajadora o un trabajador vale mucho más que cualquier fierro en un yacimiento. Esto es lo que tienen que entender”.

En este sentido, los referentes gremiales participantes de la asamblea, expresaron su apoyo hacia Rucci y sus representados tras el accidente ocurrido en Loma Campana, en el que dos trabajadoras resultaron heridas y se encuentran internadas.

El cónclave denominado “Encuentro de Confraternidad y Unión de los Sindicatos Petroleros de Argentina”., se realizó en el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con la presencia de : Manuel Arévalo , Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa; Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; José Lludgar, Secretario General del Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral; Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz; Edgar Villalba, Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Julián Matamala, Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja y Jorge Ávilaecretario General de Petroleros Privado de Chubut.

Sindicatos Petroleros

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso