Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Campo Grande

Gobierno rionegrino y Campo Grande analizan opciones para mejorar la Ruta Provincial 69

Se analiza la creación de una doble vía para el trazado que une a la Ruta Nacional 151 con el núcleo central en Vaca Muerta, muy afectado por el paso de camiones y de maquinaria pesada.
Ariel Rivero, intendente de Campo Grande.
Ariel Rivero, intendente de Campo Grande. Crédito: Facebook Municipalidad de Campo Grande.

Esta semana, se celebró una reunión entre el jefe comunal de Campo Grande, Ariel Rivero y la gobernador de Río Negro, Arabela Carreras, donde se avanzó para concretar las obras reclamadas para la Ruta Provincial 69, deteriorada ante el alto tránsito con destino a Vaca Muerta.

Según se difundió, las mejoras se realizarían a lo largo de los 10 kilómetros que comunican a tres de las localidades que conforman el ejido del municipio, es decir San Isidro, Villa Manzano y El Labrador.

Cabe señalar que la Ruta 69 es la vía que une a la Ruta Nacional 151 con el núcleo central del complejo Vaca Muerta y durante los últimos años sufrió las consecuencias del incesante paso de camiones y de maquinaria pesada.

Ante las estimaciones que prevén un incremento de la actividad hidrocarburífera en la región, las autoridades y vecinos de Campo Grande insisten en el pedido de un camino más seguro.

Desde el municipio informaron que luego de sendas reuniones con la gobernadora Carreras y con el secretario de estado de Planificación, Daniel Sanguinetti “surgió la posibilidad de concretar el proyecto de transformar esos 10 kilómetros en una ruta doble vía, que incluso podría tener el financiamiento de un programa específico del Consejo Federal de Inversiones”.

El jefe comunal de Campo Grande, Ariel Rivero, destacó los alcances del acuerdo. “Esta obra es fundamental y estratégica para lo que nosotros venimos pregonando y planificando para el desarrollo del oeste rionegrino”.

“Se podrán cumplir varios objetivos: un acceso más ágil y seguro para nuestros vecinos, pero también una obra primordial para el desarrollo productivo que conecta no sólo con Vaca Muerta, sino que en un futuro unirá nuestro ya iniciado parque industrial con el polo productivo que se instalará una vez habilitada la obra del Plan Castello que pone bajo riego 1.800 hectáreas, que impulsarán el desarrollo agrícola, ganadero, e industrial de Campo Grande y de la región”, detalló el mandatario.

Campo Grande Río Negro Región VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso