Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

INDUSTRIA NACIONAL

GeoControl se internacionaliza y suma servicios en Brasil

La pyme neuquina se alió con una firma brasilera para realizar controles geológicos, con un gran compromiso de inversión para el 2023.

La firma neuquina GeoControl, que desarrolla servicios de control geológico y cuenta con más de 80 profesionales experimentados, relacionados a la actividad con una experiencia acumulada en más de 580 pozos petroleros, continúa con su expansión internacional, al asociarse con una petrolera carioca y comenzar a prestar sus servicios.

Oscar Erretegui, titular de la empresa, dialogó con Vaca Muerta News y dio detalles de la nueva operatoria. “Estamos en este proceso, comenzamos a controlar un pozo en el norte de Brasil en el estado de Bahía. Desde el año pasado tenemos presencia en México (la firma es proveedora de la petrolera Pemex, por medio de la compañía E&Tech) donde tenemos unidades y la empresa armada desde hace ocho meses. Y en el medio apareció esto de Brasil, que lo veníamos hablando y desarrollando hace varios años”.

“Nos aliamos con una empresa brasilera que tiene equipos perforadores y ellos querían sumar servicios de control geológicos a sus operaciones. Terminamos ese acuerdo, viajamos varias veces el año pasado, hicimos presentaciones y es un mercado en el que tenemos muchas expectativas”, agregó.

Erretegui afirmó que se trata de una inversión importante en pozos convencionales de yacimientos maduros. “Van a hacer bastantes pozos y hay un compromiso de inversión, ya que en el 2023, van a pasar de seis equipos perforadores a unos 20 y hay muchas oportunidades de negocio”.

El titular de Geocontrol recordó que hace unos meses participaron de la Río Oil & Gas y se empezó a desarrollar esta oportunidad de expansión. “Allí conocimos a una empresa brasilera que hacen perforaciones y ellos querían integrar a su empresa más servicios. Y ahora, ya estamos trabajando en conjunto en un primer pozo, en el norte brasilero”.

“Fue todo un desafío y logramos hacerlo. En el medio están las importaciones, las exportaciones, la falta de dólares y por ahora, estamos en ese camino. Queremos escalar el negocio y de hecho, en marzo, nos vienen a visitar de una operadora brasilera, para trabajar con nosotros, en un proyecto a cinco años, para dos o tres equipos perforadores”, adelantó.

GeoControl suma servicios en Brasil

“Para ello, quieren ver nuestras operaciones en Argentina, cómo operamos, qué hacemos y luego de la visita, veremos si podemos cerrar algo concreto a largo plazo, en Brasil”, indicó Erretegui.


¿Qué servicios ofrece GeoControl?

Desde la empresa, presente desde el año 2010 en la Cuenca Neuquina, conformada por profesionales con más de dos décadas de experiencia en el rubro de Mud Logging en todas las cuencas productoras de Argentina, ofrecen sus servicios basados en una perspectiva de sustentabilidad y calidad, que al día de hoy son los pilares de su compañía.

Su Base Operativa, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, con 5000 m2 de predio y 800 m2 cubiertos de construcción, dispone de una división de laboratorios electrónicos dedicados al desarrollo de nuevas tecnologías y soporte técnico, y un taller metalúrgico (Petrohard S.R.L.) especializado en la fabricación de unidades.
Su ubicación y recursos les permiten dar y crear soluciones específicas a las necesidades particulares de cada cliente con la mayor brevedad.

Durante su trayectoria se han consolidado en el mercado siendo la compañía con más experiencia en control geológico y geoquímica de pozos no convencionales del país, particularmente en aquellos con Vaca Muerta como objetivo de interés.

En esta linea también gestaron nuevos desarrollos informáticos e instrumentos, que permitieron generar un abanico de ofertas de servicios, como el control de derrumbe, balance de masas en pozos horizontales BCG, nuevos software de transmisión de datos WITS, WITSML, determinación de contenido orgánico total de la roca mediante técnicas de espectro fotocromático del cutting, entre otros.

INDUSTRIA NACIONAL GEOCONTROL VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso