Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Precios

Fuerte suba del precio del petróleo por posible apertura china

Los precios del petróleo subieron en Nueva York, en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación de la demanda china, y a pesar de nuevas proyecciones que indican un incremento en la producción mundial de crudo y combustibles y un estancamiento de la demanda global.

El barril de la variedad WTI subió el 7 de febrero 4,3% y se pactó en 77,30 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 3,5% y se negoció en 83,80 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La esperanza de un rápida apertura de la economía china impulsó los precios.

El mercado dio soporte a la demanda después de que Arabia Saudita subiera inesperadamente sus precios de venta de crudo a Asia, en una señal de confianza en las perspectivas de la demanda en la región, y en particular en China, el mayor importador mundial de crudo.

La Agencia de Informaciones de Energía de los Estados Unidos (EIA) proyectó que la producción de crudo aumentará 590.000 barriles hasta un volumen de 12,5 millones de barriles diarios en 2023 y otros 160.000 barriles diarios a 12,65 millones de barriles diarios en 2024.

La EIA sostuvo que "esperamos que el consumo mundial de combustibles líquidos aumente en 1,1 millones de barriles diarios en 2023 y en 1,8 millones de barriles diarios en 2024, impulsado principalmente por el crecimiento en China y otros países no pertenecientes a la OCDE".

En su informe de Perspectivas Energéticas de Corto Plazo (STEO) la EIA indicó que "los resultados de nuestro pronóstico de demanda siguen siendo inciertos a medida que China se aleja de su política de cero Covid-19 y las condiciones económicas globales evolucionan".

En cuanto a la producción mundial de combustibles líquidos, la EIA remarcó que "esperamos que la producción de petróleo en Rusia alcance un promedio de 9,9 millones de barriles diarios en 2023, 1,1 millones de barriles diarios menos que en 2022, publicó Télam.

La EIA enfatizó que "las exportaciones de Rusia se han mantenido más altas de lo que esperábamos luego de la prohibición de la UE sobre las importaciones marítimas de petróleo crudo desde Rusia que comenzó el 5 de diciembre y en cuanto a la prohibición de los productos de Rusia que comenzó el 5 de febrero hará que las refinerías en Rusia reduzcan las entradas de petróleo crudo, lo que interrumpirá la producción de petróleo crudo".

Los contratos de gas natural para entrega en marzo se negociaron con una suba de 5,4% y cerraron en 2,60 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,2% y cerró en 1.883 dólares por onza.

Precios petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso