Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Capacitaciones

Fomentan la empleabilidad y la inclusión social para la comunidad de Centenario

Con la realización de 12 cursos en oficios e informática, Pan American Energy busca potenciar el acceso al mercado laboral de más de 180 personas.

Reafirmando el compromiso con el desarrollo local, Pan American Energy (PAE) lleva adelante, por quinto año consecutivo, programas en oficios con el objetivo de fomentar la inclusión social de jóvenes y adultos en Centenario.

Esta iniciativa, que se implementa a través de un trabajo articulado entre el Obispado de Neuquén, PAE y la Fundación Educando, busca que jóvenes y adultos desarrollen habilidades para potenciar su empleabilidad.

Durante 2022 se capacitaron más de 180 personas mediante 12 cursos en panadería, repostería y también en informática y alfabetización celular, destinados a adultos mayores de la comunidad de Centenario.

“Estos proyectos realizados junto a PAE, se enfocan en el desarrollo local de las comunidades en donde trabajamos, sobre la base de tres pilares: educación de calidad, inclusión social y empleabilidad. Así, los adultos, aunque no cuenten con conocimientos previos, pueden enfrentar mejor un mercado laboral difícil, pero con una formación que los fortalece” afirmó Facundo Ortiz de Zarate, director ejecutivo de la Fundación.

Esta semana se realizó el evento de cierre en la parroquia María Auxiliadora, que contó con la participación de los alumnos, del P. Ariel del Prado y de representantes de PAE y Fundación Educando. Allí se entregaron los correspondientes diplomas, celebrando los logros y metas alcanzadas por aquellos que aprobaron las capacitaciones.

El obispo de Neuquén, P. Fernando Croxatto, resaltó su agradecimiento a la Fundación Educando y a PAE "por el servicio que prestan para fortalecer a las comunidades y, sobre todo, a las personas. Este año en concreto, contó con una gran participación de jóvenes y adultos que pudieron acopiar la enseñanza y la educación, para desarrollar oficios o iniciar microemprendimientos”.

Por su parte, Nicolás Fernández Arroyo, referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy en Neuquén, remarcó que “desde PAE acompañamos el fortalecimiento de las comunidades más cercanas a nuestras operaciones a través de la educación y el desarrollo local. Estos cursos en oficios nos permiten fomentar el acceso al mercado laboral y favorecer la empleabilidad en la comunidad de Centenario”.

Capacitaciones PAN AMERICAN ENERGY

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso