Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Añelo

Firman acuerdo para realizar redes de provisión de gas en Añelo

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que se celebrará un acuerdo con el gobierno nacional para obras en la localidad petrolera.

“Hemos logrado consensuar, por una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, una obra que vamos a estar firmando con la Secretaría de Energía, es un aporte del gobierno nacional para llevar adelante la construcción de nuevas redes de gas para que las familias, los comercios y las industrias de la ciudad de Añelo tengan ese servicio”.

“Añelo es el epicentro del desarrollo del gas para el país, que va en busca de consolidar y lograr el autoabastecimiento energético para fin del año que viene, principios del año 2024 -continuó diciendo Gutiérrez-, pero hay familias, domicilios, comercios, que allí adonde se genera el gas para todo el país no tienen gas”.

Por eso, explicó que “es necesario que la Secretaría de Energía apruebe y lleve adelante una obra fundamental”, en referencia a que inversión que se está gestionando ante Nación para concretar el tendido de las redes en la localidad vinculada al desarrollo de Vaca Muerta.

El gobernador estimó que “en 10 o 15 días vamos a estar en Buenos Aires. Se están ultimando detalles y ayer hablábamos con la Secretaria de Energía y el ministro de Economía para que esta obra, que es fundamental y decisiva, la vamos a estar conveniando para que el gobierno nacional aporte estos 10 millones para llevarla adelante”.

Añelo Red de Gas VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso