Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

FECENE

Fecene destacó la media sanción de la Ley de GNL en Diputados y pide su tratamiento en el Senado

Desde la entidad consideraron que la producción de GNL es un tema estratégico para el país y esperan que tenga el mismo tratamiento en la Cámara Alta.

La Federación de Cámaras Empresariales del sector Energético de Neuquén resaltó la importancia que tendrá la ley de GNL para la provincia y el país en cuanto al aumento de la inversión y el aprovechamiento del recurso de Vaca Muerta.

Desde la entidad, celebraron la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina de la Ley que promueve la producción de GNL (Gas Natural Licuado) ya que precisaron que la normativa tiene como fin “valorizar el potencial de Vaca Muerta y aumentar la inversión extranjera”.

“El desarrollo de la producción de GNL nos permitirá avanzar como país con la industrialización de nuestros recursos y ampliar nuestra oferta energética al mundo, generando un mayor desarrollo productivo y económico”, sostuvo el presidente de FECENE, Mauricio Uribe.

En cuanto al impacto que tendrá la ley en Neuquén por el desarrollo de Vaca Muerta, planteó que la normativa “permitirá el crecimiento y fortalecimiento de las empresas neuquinas, en el marco de políticas públicas y privadas, donde consideramos vital la ley provincial N° 3.338 “de Fortalecimiento y Desarrollo de la cadena de Valor Neuquina (Compre Neuquino)”.

Por último, desde la Federación consideraron que la producción de GNL es un tema estratégico para nuestro país y que esperan que tenga el mismo tratamiento y resultado en la Cámara de Senadores y luego sea promulgada por el Poder Ejecutivo, convirtiéndose en Ley Nacional.

FECENE

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso