Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Empresas

Tecpetrol inició el proyecto de criptoenergía en Vaca Muerta

La empresa del grupo Techint, pionera en el desarrollo gasífero, implementa el minado de criptomonedas utilizando el gas asociado al petróleo en el área Los Toldos II Este.

Tecpetrol, la compañía líder en la producción de gas en Vaca Muerta y perteneciente al grupo Techint, inició un proyecto pionero en la región: la "criptoenergía". Aprovechando el gas asociado al petróleo en el área Los Toldos II Este, la empresa implementó el minado de criptomonedas, explorando así nuevas oportunidades de negocio en el contexto de la revolución digital de las monedas digitales.

Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, explicó que el área Los Toldos II Este aún no está conectada a gasoductos y carece de infraestructura para procesar y comercializar el gas asociado. Ante esta situación, la compañía adoptó una solución innovadora denominada "mitigación digital". Consiste en utilizar el gas que no se ventea debido a restricciones ambientales y regulatorias para generar la energía necesaria para el minado de criptomonedas. La energía se utiliza eficientemente en ocho generadores y doce centros de datos modulares, donde la empresa Unblock crea nuevas unidades de criptomonedas en una red de blockchain.

Markous resaltó los beneficios de este proyecto, que no solo contribuye al aumento de la producción de petróleo en el área (pasando de 50 m3/día a 300 m3/día), sino que también ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que el proyecto de criptoenergía logra una disminución del 11% en las emisiones de CO2e en comparación con la quema convencional de gas.

Empresas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso