Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Empezó juicio a acusado de homicidio agravado por conducción imprudente

El siniestro vial ocurrió en noviembre de 2018, cuando un Toyota Corolla impactó por detrás a una camioneta Volkswagen Amarok, provocando la muerte del acompañante que iba en el Toyota y serias lesiones a ocupantes del otro vehículo.

Por pedido de la fiscal del caso de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, un hombre, V.E.E , que se encuentra acusado por provocar la muerte de Néstor Fabián Farias y de causarle lesiones a otra persona, debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado.

Durante el alegato de apertura Rivero aseguró al tribunal que, luego de escuchar los distintos testimonios y la producción de otras pruebas, “van a encontrar la certeza necesaria para tener por acreditado el hecho con la calificación legal elegida”. En ese contexto afirmó que el imputado es autor penalmente responsable del homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves y leves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en calidad de autor (artículos 84 bis, primer párrafo, 94 bis, primer párrafo, en relación al artículo 90. Enmarcado también en los artículo 94 en relación al 89, 54 y 45 del Código Penal 39,50, 51 y 54 de la Ley Nacional de Tránsito).

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 4 de noviembre del año 2018, aproximadamente a las 5. Allí el imputado se desplazaba en compañía de Farias por la ruta provincial 6 con sentido Este-Oeste, en un vehículo Toyota Corolla, de manera imprudente, ya que lo hacía por lo menos a 113, 38 km “lo que no le permitió mantener el control y dominio de la unidad bajo su mando, como así tampoco tomó los recaudos necesarios para la conducción prudente y segura violando los artículos 39, 50, 51 y 64 de la Ley 24449.

Rivero explicó que a la altura del acceso al predio del camping de Petroleros Jerárquicos ubicado a 550 metros de la rotonda de ingreso a la ciudad de Rincón de los Sauces, el imputado impactó con la parte frontal de su auto, la parte trasera de la camioneta Volkswagen Amarok, conducida por una mujer, quien se trasladaba por la misma dirección junto a otras dos personas. Producto de la violenta colisión, la camioneta salió fuera de la calzada y el auto finalizó su recorrido en el límite de la banquina sur. “A raíz de la conducta imprudente y antirreglamentaria por el imputado”, se produce la muerte de Farias por politraumatismo graves en accidente de tránsito, y politraumatismo con trauma craneoencefálico leve y fracturas en la mujer y en una de las acompañantes que viajaba en la camioneta.

El abogado querellante en representación de una de las víctimas, adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de los alegatos de apertura, el juicio continúa su desarrollo con la declaración de agentes que intervinieron en el lugar, médicos, peritos, entre otros.

Rincón de los Sauces Siniestro Vial Juicio

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso