Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

El sindicato petrolero denunció incumplimientos de ECPSA en el yacimiento El Sauce

Desde la organización gremial advirtieron que la empresa incumplió en el pago de sueldos de 15 trabajadores bajo convenio.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informó a la sociedad que una vez más, y de manera reiterada durante al menos 6 meses, la empresa ECPSA, operadora del área El Sauce en la provincia de Neuquén, ha incumplido en el pago de los sueldos de los 15 trabajadores bajo convenio.

Estos retrasos y violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo 644/12 son constantes en esta empresa, la cual además no cumple con los planes de inversión que se habían acordado al asumir la operación convencional del área.

Actualmente, la producción en el área es de solo 4 metros netos, en comparación a los 11 metros netos que se registraban en febrero, lo que evidencia la falta de la inversión comprometida. ECPSA se encuentra a cargo de la operación luego de la salida de las compañías Chevron y Central Resources.

En la cuenca neuquina, no puede haber distinción entre trabajadores de primera y de segunda; la ley debe ser aplicada de manera equitativa para todos.

Por esta razón, solicitamos a las autoridades provinciales que intervengan para regularizar la situación y evitar que una empresa incumplidora arrastre a nuestra organización hacia un conflicto mayor que pueda afectar a toda la provincia.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso