Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Paritarias

El Sindicato de Petroleros Privados firmó un acuerdo paritario histórico

La suma alcanza el 82,5% que se suma 25% acordado para el período marzo, abril y mayo de 2023.

Tras arduas negociaciones con las cámaras empresaria, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, y el Secretario general Adjunto, Ernesto Inal, rubricaron un acuerdo que pone un piso de 107,5% de incremento salarial para la paritaria del año en curso.

Las reuniones comenzaron el miércoles 28 de junio y culminaron este viernes al mediodía con el acuerdo de los sindicatos de las otras cuencas hidrocarburíferas del país.

El acuerdo alcanzado implica incrementos de 10% para julio, 10% para agosto, 7,5% para septiembre. El 15 de octubre se ejecuta una cláusula de revisión sobre el semestre. Luego 10% para noviembre, 17,5% para diciembre, 17,5% febrero de 2024 y marzo 10%. El 1 de abril se ejecuta una nueva cláusula de revisión.

La suma de este acuerdo alcanza el 82,5% que se suma 25% acordado para el período marzo, abril y mayo de 2023.

"Se trata de un acuerdo histórico que nos permite mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos y no perder frente a la inflación gracias a los ajustes trimestrales", dijo Rucci al terminar la reunión y destacar que se llegó a un acuerdo después de mucho trabajo "en el que no nos corrimos ni un centímetro de la justicia de nuestro reclamo".

Paritarias Acuerdo salarial Petroleros Privados

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso