Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VISITA OFICIAL

El embajador norteaméricano disfrutó de exquisitos vinos patagónicos (a parte de visitar Vaca Muerta)

Marc R. Stanley tuiteó desde su cuenta oficial sobre su experiencia en la provincia de Neuquén, donde degustó los vinos de la Familia Schroeder, los cuales elogió, y se sorprendió por los restos de dinosaurios que allí se exponen.

El pasado 8 de agosto el Embajador en Argentina, Marc. R. Stanley, luego de su recorrido por Vaca Muerta, llegado el mediodía, visitó la bodega de la Familia Schoeder, donde fue recibido y agasajado con un menú exclusivo.

En su cuenta de twitter Stanley publicó “Gran parte de viajar a todas las provincias es la oportunidad de degustar exquisitos vinos argentinos. Gracias a la Familia Schroeder por recibirnos hoy en su hermosa bodega en Neuquén”.

“Después de recorrer sus increíbles instalaciones, nos mostraron dónde descubrieron uno de los huesos de dinosaurio más antiguos de la tierra: ¡tiene 75 millones de años! ¡Esta es una visita (y degustación) obligada!”.



Cabe señalar que Saurus Restaurant, a cargo del Chef Ezequiel González, es uno de los mejores restaurants del sur Argentino. Un lugar exclusivo enmarcado por una imponente vista a los viñedos, con una cocina creativa a base de productos frescos de la Patagonia.

Este restaurante instalado en la bodega ofrece una gastronomía elaborada a base de productos frescos de la Patagonia, donde aseguran que su intención es buscar impresionar a los paladares más exigentes.

Se autodefinen como una cocina creativa y de primer nivel, en un ambiente cálido y refinado, donde la experiencia invita a disfrutar con los cinco sentidos cada plato en un maridaje perfecto con sus vinos.

Según Tripadvisor Saurus Restaurant es considerado una de las propuestas gastronómicas de más alto nivel de la Patagonia, por lo que obstentan un Certificado de Excelencia.

A sólo 50 kilómetros de la capital neuquina, y a mitad de camino antes de llegar a Añelo, la bodega se encuentra asentada en San Patricio del Chañar, un pueblo productivo reconocido por sus bodegas, y por la calidad de los vinos que en estas tierras se producen.

Gracias a la gran amplitud climática, un viento permanente, y su tipo de suelo, en esta región se producen los mejores varietales reconocidos a nivel internacional, donde el pinot noir es la cepa emblema de la Patagonia.


Un poco de historia

Allá por el año 2002, mientras se llevaba adelante la construcción del edificio de la bodega de la Familia Schroeder, se encontraron restos de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años, pertenecientes al período cretácico superior. El animal fue nombrado Panamericansaurus Schroederi en honor a sus descubridores.

Los restos del animal, que se calcula que debe haber tenido unos 6 metros de altura y haber pesado 16 toneladas, fueron rescatados, restaurados e identificados por el equipo del Centro Paleontológico Lago Barreales y actualmente están en la Universidad Nacional de Comahue, y en la bodega se exhibe una réplica.

Este gran hallazgo que inicialmente detuvo el avance de la obra, luego culminó transformándose en su gran sello, dando nombre a la primera línea de vinos de la bodega conocida como Saurus.

VISITA OFICIAL

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso