Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Entrevista

El detrás de la nutrición en el día a día de los trabajadores petroleros

Ignacio Revelino, director de Saigro, Reveló detalles sobre la alimentación de los profesionales de Vaca Muerta.

En otra entrega exclusiva de Vaca Muerta News, nos sumergimos en la vida diaria de los trabajadores petroleros, centrándonos en un aspecto fundamental: su alimentación. ¿Cómo se gestionan los menús diarios? ¿Qué profesionales intervienen en la creación de dietas balanceadas? Para responder a estas preguntas, nos conectamos con Ignacio Revelino, director de Saigro Servicios Integrales.

Dieta personalizada

Revelino destacó la importancia de una dieta adecuada para el rendimiento laboral y la energía necesaria en la industria petrolera. Saigro no solo proporciona comidas estándar, sino que adapta los menús a las necesidades de los trabajadores, ofreciendo opciones saludables, vegetarianas y considerando patologías específicas.

Profesionales en la cocina

La alimentación va más allá de la simple preparación de platos. Saigro involucra a profesionales como nutricionistas, plantólogos y expertos en seguridad e higiene para garantizar no solo la variedad de opciones sino también la calidad y seguridad alimentaria.

Logística detrás de un plato

Revelino destacó la complejidad logística detrás de cada plato de comida. Desde la compra de materias primas hasta su almacenamiento y elaboración, cada paso se realiza con profesionalismo. La empresa entiende que la alimentación no es solo un acto rutinario, sino un momento de descanso y disfrute para los trabajadores

Menús adaptados a las estaciones

Saigro se adapta a las estaciones, variando los menús según las condiciones climáticas. Revelino subrayó que las opciones de invierno son distintas a las de verano, asegurando la frescura y adaptabilidad de las comidas a las necesidades cambiantes.

Opciones de contratación

Los trabajadores pueden optar por diferentes servicios, desde comedores corporativos hasta servicios de brunch los viernes. Revelino enfatizó que la flexibilidad y variedad son clave, permitiendo a los trabajadores disfrutar de opciones diversas y adaptadas a sus preferencias.

El desafío de la comida casera

Saigro busca equilibrar la variedad con la autenticidad de la comida casera. Revelino resaltó que la comida debe ser casera pero no gourmet, proporcionando el equilibrio adecuado entre sabores hogareños y las necesidades calóricas de los trabajadores.

Repetición y libertad

Los trabajadores tienen opciones en la repetición de platos, especialmente en servicios con ensaladas libres. La libertad de elección en la comida es un aspecto clave para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales.

Ignacio Revelino concluyó invitando a aquellos interesados en oportunidades laborales en Saigro a enviar sus currículums a búsquedas@saigro.com.ar.
Esta inmersión en la cocina de Saigro arrojó luz sobre el compromiso y la dedicación de la empresa hacia la nutrición y el bienestar de los trabajadores en Vaca Muerta. La alimentación, gestionada con profesionalismo y personalización, se revela como un componente crucial en la vida cotidiana de los profesionales en la industria petrolera.

Mirá la entrevista completa:

Entrevista

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso