Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

COLEGIO INGENIEROS NEUQUEN

El Colegio de Ingenieros de Neuquén implementó el Sistema de Registro y Certificación de Acervo con validez internacional

Por medio de una plataforma virtual los matriculados podrán cargar sus antecedentes y certificarlos con el aval de la institución.

El Colegio de Ingenieros de Neuquén dio a conocer un avance para sus matriculados, donde por medio de un arancel se podrá realizar en forma virtual por internet diversas validaciones y certificaciones.

“Es un adelanto importantísimo para el Colegio al nivel de Europa y de Brasil donde las certificaciones de los curriculums de los profesionales los hacen un organismo”, dijo el Ingeniero Marcelo Fernandez Dotzel, presidente del Colegio.

Mediante la Resolución N°69 el Colegio de Ingenieros de Neuquén implementó un “Sistema de Registro y Certificación de Acervo”, que ofrece las siguientes ventajas para los Profesionales Matriculados:

• Permite que la actividad profesional cuente con una certificación oficial del CINQN en su carácter de entidad responsable del control del ejercicio profesional

• Permite que el Currículum del Profesional cuente con el respaldo de documentación fehaciente registrada por el CINQN

• “Recibir protección de la propiedad intelectual derivada del ejercicio de su labor” profesional en cualquiera de los aspectos previstos en la Ley 2990

• Hace transparente y documenta la relación contractual en términos laborales entre profesionales intervinientes en una misma obra y/o servicio.
• Se pone de manifiesto y se documenta la participación entre profesionales intervinientes en una misma obra, proyecto o servicio.

• Permite contar con un registro de las capacitaciones y posgrados realizados. Que la implementación de un “Sistema de Registro y Certificación de Acervo” ofrece las siguientes ventajas para el CINQN:
• El CINQN podrá certificar el ejercicio profesional de sus Matriculados en cualquiera de las actividades contempladas en el Capítulo I de la Ley 2990. Esta certificación del CINQN constituye un nuevo aspecto del control del ejercicio profesional y un nuevo servicio del CINQN para sus Matriculados.

• Con el afianzamiento del uso del Certificado de Acervo Profesional expedido por el CINQN, como elemento imprescindible en los procesos de selección e incorporación de personal en el Estado o Empresas y Entes Privados o en los procesos de promoción dentro de sus planteles, los mismos profesionales comprobarán la conveniencia de acreditar su labor en el CINQN.

• La registración de la información sobre la labor profesional en los distintos ámbitos del ejercicio proveerá al CINQN de una importante información estadística que contribuirá a la orientación de estrategias para contribuir al desarrollo de “programas para la ocupación de la capacidad profesional disponible, fomentando un justo acceso al trabajo y la ampliación del campo de actuación”, favoreciendo la información que habitualmente requiere la Universidad Nacional del Comahue, para la generación de nuevas carreras técnicas en la región.
• Previene la competencia desleal con los profesionales que actúan ilegalmente en la provincia, sin matricularse, al exigir que cualquier firma de un profesional de la ingeniería y profesiones afines, se deba hacer con nombre completo, título y matrícula profesional habilitante.

COLEGIO INGENIEROS NEUQUEN

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso