Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Distrito Industrial Río Neuquén y Andreani se unen en "Conectando Vaca Muerta"

El Parque Industrial Privado de Vaca Muerta y la empresa de logística construirán boxes en la zona de Vaca Muerta. La iniciativa será presentada este mes.

Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), el parque industrial privado orientado a la industria de Vaca Muerta, anunció un acuerdo con ADI (Andreani Desarrollos Inmobiliarios) para la construcción de Arbox, una nave subdividida en espacios con diferentes metros cuadrados.

El acuerdo será presentado en el evento “Conectando Vaca Muerta”, previsto para el jueves 21 de abril, de 15 a 18,30 horas y que se llevará a cabo en Río Neuquén Distrito Industrial, el parque industrial privado ubicado en el km 3,5 de la Ruta Provincial 51, a mitad de camino entre Neuquén y Añelo.

En la última Expo Oil & Gas 2022 que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires, Lucas Albanessi, gerente Comercial de Distrit Industrial Río Neuquén, y Eduardo Munitz, gerente comercial de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, adelantaron detalles del evento y del acuerdo entre DIRN y ADI.

“Estamos acompañando esta perspectiva que hay con el crecimiento de Vaca Muerta, preparando todo para las empresas que necesiten soft landing y que puedan tener soluciones desde lo inmobiliario en el corto plazo”, dijo Lucas Albanessi. “Está claro que las necesidad son para ya, tanto en servicios, infraestructura y opciones inmobiliarias, que les puedan resolver la instalación de sus empresas en el corto plazo y el proyecto que tiene pensado Andreani, en ADI, es interesante”, agregó.

Río Neuquén - Andreani Desarrollos Inmobiliariios

La iniciativa
A través de una alianza con Constructora RR, la empresa de logística y correo contribuirá para la construcción de ARbox, una nave subdividida en diferentes espacios. DIRN y ADI adquirieron cada una un lote de grandes dimensiones que unificarán, dado que están contiguos, para levantar estos boxes.

Eduardo Munitz señaló que “todos los clientes tienen que tener el producto que merecen, en el tamaño y dimensión que así lo requieran y esencialmente en este Parque que les permita acceder a cualquier lado y buscamos sumarle cabeza, experiencia y logística para que el Parque tenga esencialmente todo lo que necesita”.

“Por ejemplo, si un proveedor, tiene algún tipo de servicio de urgencia o cerca de algún punto de vista específico, debe contar con el almacén o depósito acorde, para llegar rápida y nuestro desarrollo intenta dar un producto de calidad, de rápida ejecución y pronta optimización de pasos. A medida que las industrias crezcan, contarán con distintos tipos de almacenes para poder entrelezarse entre sí y hacer un círculo virtuoso para la zona”, destacó.

Qué son los Arbox

Munitz afirmó que es un producto de diseñado para tener un parque dentro de un parque. “Es una tendencia de poder contar con todos los servicios de forma independiente dentro del parque, un edificio horizontal, que permite que todas las naves sean iguales y puedan interactuar entre ellas, con materiales de mucha calidad, con una mirada logística que permita acceder, con distintos tipos de unidades. Eso no existe y será el primer puntapié que después se irá mejorando y potenciando”.

“Hoy está probando con naves chicas de 80. 180 o 205 metros cuadrados. Estamos trabajando en el diseño para sorprenderlos, porque queremos optimizar mucho más los primeros metros cuadrados que vamos a poner en marcha”, señaló el gerente comercial de ADI.

El proyecto abarca a 10.000 metros cuadrados. “Vamos a trabajar con los primeros 5.000 de inmediatez. Trabajaremos con un fideicomiso que permitirá rápidamente sumarse y tan pronto que tengamos los primeros amigos que confíen en el proyecto, vamos a arrancar con al construcción. El objetivo es muy rápido, de corto plazo”, dijo Munitz. “Para ello, estaremos en abril en la zona de Vaca Muerta, para mostrar cómo se puede realizar rápido todo esto. No queremos especular, el objetivo es ya, pronto, para Arbox, y dentro del Parque, tener metros cuadrados para que todos los puedan usar”, agregó.

“El objetivo claro es construir los primeros 5.000 metros en un año. Si logramos más interés, iremos por la segunda etapa y compraremos más tierra”, dijo Munitz y explicó que el proyecto está destinado no solo a grandes inversores, sino también a pymes o usuarios directos que apuesten a Vaca Muerta. “La idea es que los inversores puedan contar con su nave, con la opción de comprarlas o invertir para alquilarlas”.

Albanessi remarcó que en el evento que se desarrollará el jueves 21 de abril, se convocará a todos los actores de la provincia. Detalló que el servicio que ambas empresas proponen es ideal para las pymes que quieren ingresar a Vaca Muerta con una inversión de rango medio. “Lindante a los terrenos comprados por ADI, se está terminando una nave de 1.800 metros cuadrados. “Esto lo realizamos con la misma empresa constructora y en tiempo récord”.

Acerca de “Conectando Vaca Muerta”

Es el evento anual de Networking de la industria del Oil and Gas. El ámbito industrial de Vaca Muerta tiene un nuevo espacio para que los diferentes actores puedan generar contactos y nuevos negocios. Un lugar que fomenta los lazos entre las personas, simplemente unidas por objetivos y necesidades comerciales. Conectando Vaca Muerta es el evento anual de Networking de la industria.

¿Por qué es único?
Porque Conectando Vaca Muerta, el primer encuentro de networking empresarial, es un espacio diseñado para vincularse activamente y encontrar oportunidades de negocios. Porque reúne a empresarios de distintos sectores de Vaca Muerta. Y porque la palabra sinergia realmente se vivirá en cada charla y encuentro.

NOSOTROS
Las empresas que organizan Conectando Vaca Muerta parten de una idea simple: crear un espacio genuino de relacionamiento y gestación de negocios.

El costo de la entrada es voluntario, desde $500. El 100% de lo recaudado será donado a salas de primeros auxilios de Vista Alegre. Además, Río Neuquén Distrito Industrial donará, por su parte, el equivalente al 50% de lo recaudado.

VACA MUERTA DESARROLLOS INMOBILIARIOS DIRN Andreani Servicios Región EVENTO

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso