Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Capacitaciones

Dictarán capacitación sobre Marco Legal y Normativo en Movimiento de Cargas

El Ing. Carlos Insaurralde dará a conocer el próximo 3 de noviembre la legislación y normas que aplican en los movimientos de cargas, así como la responsabilidad legal que tienen las empresas, como sus obligaciones con el personal, con el fin de prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos.

El próximo jueves 3 de noviembre se llevará adelante en la sede del Centro Pyme Adeneu, cito en la capital neuquina, un encuentro de capacitación presencial a cargo del especialista Ingeniero Carlos Insaurralde, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén y la firma Pan American Energy.

El encuentro sobre “Marco Legal y Normativo en Movimiento de Cargas” brinda la legislación y procedimientos de trabajo actuales y son de suma importancia para todas las firmas que utilizan equipos de izaje y movimiento de cargas en general.

El Ing. Carlos Insaurralde es actualmente Gerente de la firma Servicios de Asesoramiento y Capacitación S.R.L. (SAC), quien participa activamente en comisiones y organizaciones en distintos organismos como ASME, IRAM, SRT, y la OAA, y es actualmente asesor y capacitador de YPF regional No Convencional en Movimiento de cargas y elevación de personas.

Cabe señalar que SAC es una firma acreditada como Organismo de Inspección acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (la OAA) con el alcance de Inspección de Equipos de Izaje e Inspección de Maquinaria Vial desde Septiembre de 2018.

En esta capacitación se transmitirá la legislación, las normativas y los procedimientos de cumplimiento obligatorio y de cumplimiento voluntario propios de cada empresa.

Se hablará de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo exigidas en todo el territorio argentino, lo que comprende las normas técnicas y medidas sanitarias, para proteger la vida, preservar y mantener la integridad sicofísica de los trabajadores, así como prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo.

Este mismo sentido se contará que se deberá “estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral”.

Para ello hay que tener en cuenta que se hará referencia a distintas normas IRAM como las que se incluye la calificación del personal de equipos de izaje y de equipos de elevación de Cargas, lo correspondiente para Grúas Móviles y Articuladas, así como para Hidroelevadores.

También se brindará información de las normas ASME sobre Grúas Móviles y Articuladas, así como Accesorios de Izaje y eslingas.

En linea con las normas ASME también se brindará información sobre Grúas Móviles y de brazo articulado, y plataformas de elevación.

Y en relación a las normas ANSI se brindará información sobre plataformas de Elevación de personas de brazo y plataformas de Elevación de personas verticales, entre otros.

En el programa brindado se contará con una capacidad limitada de participantes, donde se podrán inscribir en el siguiente enlace:

https://www.tfaforms.com/5021520?tfa_1=7011U000000GLLO

Capacitaciones Centro PyME-ADENEU SAC PAE PAN AMERICAN ENERGY

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso