La curva de aprendizaje en Vaca Muerta se supera día a día y evoluciona con la consolidación de la actividad y los constantes anuncios de mejoras en la productividad en los yacimientos.
En este marco, la firma Superior Energy Services, informó que logró entre el 23 y 24 de septiembre un récord histórico de profundidad alcanzada con una unidad de coiled tubing (CTU) para la industria petrolera argentina.
La empresa de servicios norteamericana realizó la limpieza de tapones y arena de postfractura en una sola carrera, en el pozo 1639, operado por YPF, en el yacimiento La Caverna, de la concesión Loma Campana, hasta una profundidad de 7.285 metros.
“Felicitaciones a todo el team de CT/FPDO que en el día de ayer completó el lavado de pozo más profundo (7285 mts) en una sola carrera en NOC. ¡Estamos haciendo Historia!”, destacaron en la red social Linkedin.
Según consignó LM Neuquén, YPF encargó a la empresa de servicios la calibración y limpieza de tapones solubles en un pad de 6 pozos en linea en Loma Campana, su mayor campo de producción de shale oil.
Superior Energy Services inició el 16 de septiembre la carrera de lavado de tapones y arena en uno de los pozos más largos que se han intervenido con una unidad de coiled tubing 2 3/8" en la formación Vaca Muerta.
A los 2850 metros se inició el bombeo a régimen, se atravesó la curva de pozo y comenzó el lavado de la rama horizontal. Luego de 90 horas de operación, logró lavar 65 tapones y llegar a una profundidad récord de 7.285 metros para ese tipo de operaciones. (Redacción Vaca Muerta News, con información de LM Neuquén).
Compartinos tu opinión