Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Pardo

Destacada firma de retail se prepara para aterrizar en Vaca Muerta

La cadena de electrodomésticos Pardo impulsa ventas corporativas a constructoras y quiere transformarse en el principal proveedor en Añelo con foco en el sector inmobiliario que suman plazas para empresas petroleras.

La empresa Pardo está impulsando alianzas con diferentes sectores corporativos y planea desembarcar en Vaca Muerta a comienzos del 2024. La intención de la firma, que tiene más de 70 puntos de venta en todo el país y dos en el Alto Valle, es ser uno de los principales proveedores de tecnología y mobiliarios de oficinas para módulos habitacionales.

“Lo que buscamos es forjar alianzas estratégicas, para ser proveedores de las empresas que están trabajando y las que están por venir a Vaca Muerta”, dijo a Vaca Muerta News Radio, Nicolás Bertucci, del sector corporativo de Pardo Hogar.

“Pardo es una empresa que está dentro del rubro del retail en Argentina y tiene una trayectoria de más de 50 años en el país. Actualmente, tenemos 70 puntos de venta, distribuidos estratégicamente en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y San Luis”, detalló.

“Nosotros nos dedicamos principalmente a la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar. Desde hace un tiempo atrás, diversificamos el negocio y con ese enfoque, empezamos la venta corporativa, a empresas. En esa búsqueda de nuevos negocios, entendimos que, en toda la zona petrolera de Vaca Muerta, hay una demanda habitacional insatisfecha y creciente. Entonces, desde el área corporativa, estamos desarrollando un departamento para atender esa demanda”, agregó.

“Nuestra intención es ser uno de los principales proveedores de tecnología, mobiliarios de oficinas y para módulos habitacionales. Lo que buscamos es forjar alianzas estratégicas, para ser proveedores de las empresas que están trabajando y las que están por venir a Vaca Muerta”, dijo Nicolás Bertucci.

En la actualidad, Pardo tiene locales en Neuquén capital y en Cipolletti (provincia de Río Negro). “Estamos en proceso de construcción de una nueva sucursal en Añelo, que contará con un depósito y eso nos servirá para ser un hub en la zona petrolera. Ése es el desafío y la apuesta de Pardo en este momento”, afirmó y agregó que la apertura sería en el 2024. “La idea es que para principios del año que viene tengamos operativo el hub de Añelo”.

En cuanto a los productos que comercializa Pardo, Bertucci dijo que se tratan de mobiliarios para el hogar, oficinas y tecnología, como aires acondicionados, televisores, computadoras, tablets, equipos de calefacción. “Lo mismo que equipos de frío, no solo con aires acondicionados, sino también unidades móviles, también colchones y un abanico muy grande de productos”.

Para Bertucci, las perspectivas de desarrollo en la zona son muy buenas. “Apostamos a que desde Cipolletti a Añelo, tengamos un volumen de facturación que representen cinco de las tradicionales que hoy tenemos. Estaríamos hablando de una facturación del 25% de todo el total del grupo”.

“Tenemos una expectativa muy alta y entendemos que es posible. Estamos gestionando para que eso ocurra. La idea de Pardo no es ser un jugador más, sino salir a ser el principal proveedor para tecnología y mobiliarios o artículos para el hogar de la zona”, precisó el representante corporativo de Pardo.

“En ese sentido, hoy el principal problema es el del abastecimiento y es muy difícil que los proveedores pequeños (como empresas constructoras que construyen en Vaca Muerta), puedan contar con stock. Y allí entramos empresas como nosotros, que tenemos un poder de fuego más grande, al abastecer un negocio con 70 sucursales, distribuidas a lo largo del país. Eso nos da mucha espalda, lo que hoy les falta a los pequeños jugadores que no se dedican exclusivamente a la compra de electrodomésticos o productos tecnológicos”, evaluó Bertucci.

“Entonces, ahí hay un nicho importante y acompañar el crecimiento, de la mano de alianzas estratégicas con quienes proveen módulos habitacionales, o están en pleno desarrollo y desarrollos inmobiliarios, de cara al futuro”, agregó el representante de Pardo.

Para las empresas que quieran contactarse con Pardo, Bertucci señaló que en la web https://www.pardo.com.ar/, se cuenta con un link para ventas a empresas. “Allí se pueden dejar los datos y un ejecutivo de ventas, lo contactará a la mayor brevedad posible. También nos pueden mandar un mail a empresas@pardohogar.com.ar, o por cualquiera de las redes sociales, para solicitar información”.

Pardo VACA MUERTA Construcción Plazas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso