Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Designaron a funcionarios claves para los hidrocarburos: Medele en Energía y Nogueira en Ambiente

El gobernador electo neuquino, Rolando Figueroa, designó a los funcionarios que estarán en las áreas de Energía y Ambiente, claves en el desarrollo de Vaca Muerta.

Este sábado 9 de diciembre se conoció el nombramiento de Gustavo Medele como Ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén.

A través de la red social X, Figueroa señaló: “el ingeniero Gustavo Medele será el ministro de Energía y Recursos Naturales en nuestra gestión”.

Y agregó: “Profesional neuquino de gran trayectoria, que llevó nuestra bandera por todo el mundo, suma su experiencia en un área que es motor de desarrollo de la provincia y el país”, destacó.


Medele fue hasta hace pocos días vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional de YPF.

En un perfil que publicó en julio del 2021 el sitio especializado en Energía, Econojournal, se indicó que Medele entre 1995 hasta 2007 ocupó diversos cargos en Argentina, Brasil, Venezuela y Centro América. Entre 2007 y 2009 fue vicepresidente de Personal en Medio Oriente y Asia, “siendo responsable de políticas de desarrollo de personal, beneficios y relaciones externas, abarcando 35 países desde Egipto hasta Nueva Zelanda”.

En el 2021 se incorporó a YPF como vicepresidente de Recursos Humanos y luego asumió en el cargo de vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional. A finales de noviembre presentó su renuncia, que se hizo efectiva a partir del 7 de diciembre, junto a otros integrantes de la petrolera de mayoría estatal.

Por otra parte, también Figueroa designó a Santiago Nogueira como próximo secretario de Ambiente.

“Comprometido con la causa ambiental, ocupará un rol fundamental para alcanzar el objetivo de un desarrollo sostenible en todo el territorio provincial”, destacó el gobernador electo.
Santiago Nogueira es Licenciado en Trabajo Social. Cuenta con un diplomado superior en cambio climático y estudios de posgrados vinculados a gestión y políticas públicas.

Fue diputado provincial, desde su banca trabajó fuertemente en cuestiones ambientales temáticas como los residuos petroleros y es autor de la ley de alerta hídrico ambiental.

También se desempeñó como Delegado del Inadi en Neuquén.

En el último año conformó Neuquén Futura, un espacio progresista que acompañó la candidatura de Rolando Figueroa.

VACA MUERTA Energía Ambiente Designaciones

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso