Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CAPIN

Desafíos y crecimiento: cómo es la gestión en el Parque Industrial de Neuquén

El Intendente Operativo del Consorcio de Administración, Fernando Paredes, compartió en Vaca Muerta News Radio la experiencia de administrar más de 900 hectáreas y reveló futuros proyectos como la implementación de alumbrado público o el crecimiento del Consorcio con nuevas áreas de administración.

En una entrevista exclusiva con Vaca Muerta News, Fernando Paredes, Intendente Operativo del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén, reveló detalles sobre el trabajo continuo en la gestión de más de 900 hectáreas destinadas al desarrollo industrial.

Desafíos y crecimiento continuo

Durante la charla, Paredes destacó los desafíos actuales que enfrenta el consorcio, especialmente con el crecimiento significativo que se produjo con la incorporación de nuevas áreas al proyecto. "El desafío que tenemos actualmente es el crecimiento que nos significó la incorporación de nuevas áreas al consorcio", afirmó Paredes.

El área de servicio, así como Z1, se sumaron al consorcio, obligándolos a duplicar esfuerzos y atender una superficie mucho mayor. Actualmente, el Parque Industrial de Neuquén administra 914 hectáreas y alberga a más de 330 empresas.

Proyectos en marcha y posibilidades de expansión

Paredes señaló que, a pesar de la expansión, aún quedan algunos lotes disponibles, especialmente en la zona denominada Z1 Sur, cerca del Hospital Norpatagónico. Aclaró que la asignación de lotes se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Industria, y hay espacio para que más empresas se radiquen en el parque.

En cuanto a la infraestructura, Paredes describió el estado actual del parque, destacando que el área de Pin Este Oeste está bastante consolidada en términos de servicios. Además, reveló proyectos en marcha, como la implementación de alumbrado público en Pin Oeste.

Coordinación con municipios y provincia

La entrevista también abordó la coordinación con los municipios, dado que una parte del Parque Industrial se encuentra en Centenario. Paredes explicó que trabajan en conjunto con la municipalidad de Centenario para mejorar la identificación de calles y accesos, facilitando la logística para las empresas.
En relación con la sinergia entre el consorcio y el municipio, Paredes destacó la necesidad de gestiones conjuntas para abordar proyectos de infraestructura costosos. Aseguró que la colaboración con entidades gubernamentales es esencial para concretar obras necesarias.

Impacto de Vaca Muerta y desarrollo sostenible

Preguntado sobre el impacto de Vaca Muerta en el desarrollo del parque, Paredes enfatizó su importancia fundamental. Señaló que el auge de Vaca Muerta generó un aumento significativo en la oferta y demanda de productos y servicios, impulsando el crecimiento del Parque Industrial y generando un aumento en el movimiento y la actividad.

En cuanto a la infraestructura, Paredes reconoció que el desafío está en continuar suministrando servicios y detalló proyectos en curso, como el proyecto eléctrico en Z1. Además, abordó la gestión de recursos y financiamiento a través del consorcio para ejecutar estos proyectos.
Paredes subrayó el compromiso del consorcio con el desarrollo sostenible y destacó la responsabilidad de las empresas en la financiación y participación activa en la mejora continua del Parque Industrial de Neuquén.

CAPIN Parque Industrial PARQUE INDUSTRIAL NEUQUEN

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso