Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Desafíos energéticos: la Cámara Empresarial, la comuna y operadoras de Rincón analizaron diferentes problemáticas

El foco principal estuvo en la problemática del suministro de gas y el tráfico de camiones de arena de fractura, que ha afectado considerablemente el estado de las rutas locales. También se abordó la provisión de gas natural para el invierno.

En una jornada marcada por la búsqueda de soluciones para los desafíos energéticos en la región, la Intendenta Norma Sepúlveda participó en una reunión convocada por la Cámara Empresarial de Rincón de los Sauces.

Este encuentro, que tuvo lugar el día 26 de marzo, reunió a representantes del gobierno municipal, provincial y operadoras clave del sector.

El foco principal estuvo en la problemática del suministro de gas y el tráfico de camiones de arena de fractura, que ha afectado considerablemente el estado de las rutas locales.

La presencia del gobierno provincial, incluyendo al Subsecretario de Hidrocarburos y diversos directores provinciales, fue fundamental para abordar estas cuestiones.

La jefa comunal expresó su agradecimiento a la Cámara Empresarial por la convocatoria y destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto para resolver los problemas que afectan tanto a la comunidad como a las empresas locales.

La reunión también abordó la necesidad de garantizar la producción de gas natural, especialmente en vista del próximo invierno. La participación activa de todos los actores involucrados refleja un compromiso colectivo para encontrar soluciones a los desafíos energéticos y sociales que enfrenta Rincón de los Sauces.

Se acordó una nueva agenda de trabajo para los próximos días, con la participación del Ministro de Infraestructura Etcheverry y el Ministro Medele de Energía, con el objetivo de encontrar soluciones efectivas y sostenibles.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Energía, el Subsecretario de Hidrocarburos, así como directores provinciales y operadoras destacadas como Chevron, ExxonMobil y Tecpetrol.

VACA MUERTA Rincón de los Sauces

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso