Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

YPF

Derrame de petróleo en Vaca Muerta: YPF trabaja en la contención de una pérdida en Bandurria Sur

La compañía YPF informó que se registró una pérdida de fluidos durante los trabajos de perforación de un nuevo pozo. Se trata de una pérdida de fluidos que habría quedadon contenida en el mismo pozo.

La petrolera YPF informó que se encuentra trabajando en la contención de un incidente que ocurrió en un pozo ubicado en el bloque Bandurria Sur, al norte de la localidad de Añelo. No se registraron heridos, ni daños materiales.

Desde la operadora se detalló que la situación se trata de una pérdida de fluidos que se registró esta mañana en un pozo que se estaba perforando en el área que se emplaza al este de Loma Campana.

La pérdida de fluidos corresponde a una mezcla entre el agua que se utiliza en la perforación del pozo e hidrocarburos. Según trascendió, se trataría de una cantidad no demasiado grande de líquidos, y habrían quedado contenidos en la misma locación del pozo.

Luego de la detección de esta pérdida, YPF paralizó los trabajos de perforación para abocarse en la contención del incidente que ya fue notificado a las autoridades provinciales intervinientes que son la subsecretaría de Medio Ambiente y la de Hidrocarburos.

YPF Derrame Vaca Muerta

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso