En diciembre de 2022, distintas empresas avanzaron con nuevos pozos de sale en 11 áreas de la formación, poniendo a producir 40 pozos. Las áreas son operadas por YPF, Pan American Energy, Vista, Tecpetrol, Pluspetrol y Pampa Energía.
Si se desglosa en detalle, de los 40 pozos que conectaron las operadoras, 29 fueron en el segmento del petróleo y los 11 restantes campos de gas.
Los números son oficiales de la secretaría de Energía de Nación se desprenden de uno de los informes de la consultora Economía y Energía (E&E) que lidera Nicolás Arceo, desacó "Río Negro".
YPF, la petrolera de bandera, fue la operadora más activa y conectó 30 pozos en total, mostrando actividad actividad en 6 de los bloques de shale que opera en la formación.
En el segmento del petróleo registró 8 conexiones en La Amarga Chica y Loma Campana, respectivamente, dos de sus principales bloques de crudo en la formación. Además, sumó 4 pozos en Aguada del Chañar y otros 4 en Bandurria Sur.
En el caso de gas, la firma sumó 3 pozos en La Ribera I y otros 3 en Rincón del Mangrullo.
El segundo lugar fue para las empresas Pan American Energy, en el área Coirrón Amargo Sur y orientada al crudo y Pluspetrol, en gas, en La Calera.
Pampa Energía, conectó 2 pozos en su bloque de gas Sierra Chata. Mientras que Vista y Tecpetrol pusieron a producir 1 pozo cada una, ambos en el segmento del petróleo. En el caso de la petrolera del grupo Techint lo sumó en Puesto Parada, arriba de Punta Senillosa, y la empresa que lidera Miguel Galuccio en Bajada del Palo Oeste.
Compartinos tu opinión