Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Cuáles son los pozos más nuevos en Vaca Muerta

YPF fue la petrolera más activa. Le siguen Pan American Energy, Pluspetrol, Pampa Energía, Vista Oil & Gas y Tecpetrol.

En diciembre de 2022, distintas empresas avanzaron con nuevos pozos de sale en 11 áreas de la formación, poniendo a producir 40 pozos. Las áreas son operadas por YPF, Pan American Energy, Vista, Tecpetrol, Pluspetrol y Pampa Energía.

Si se desglosa en detalle, de los 40 pozos que conectaron las operadoras, 29 fueron en el segmento del petróleo y los 11 restantes campos de gas.

Los números son oficiales de la secretaría de Energía de Nación se desprenden de uno de los informes de la consultora Economía y Energía (E&E) que lidera Nicolás Arceo, desacó "Río Negro".

YPF, la petrolera de bandera, fue la operadora más activa y conectó 30 pozos en total, mostrando actividad actividad en 6 de los bloques de shale que opera en la formación.

En el segmento del petróleo registró 8 conexiones en La Amarga Chica y Loma Campana, respectivamente, dos de sus principales bloques de crudo en la formación. Además, sumó 4 pozos en Aguada del Chañar y otros 4 en Bandurria Sur.

En el caso de gas, la firma sumó 3 pozos en La Ribera I y otros 3 en Rincón del Mangrullo.

El segundo lugar fue para las empresas Pan American Energy, en el área Coirrón Amargo Sur y orientada al crudo y Pluspetrol, en gas, en La Calera.

Pampa Energía, conectó 2 pozos en su bloque de gas Sierra Chata. Mientras que Vista y Tecpetrol pusieron a producir 1 pozo cada una, ambos en el segmento del petróleo. En el caso de la petrolera del grupo Techint lo sumó en Puesto Parada, arriba de Punta Senillosa, y la empresa que lidera Miguel Galuccio en Bajada del Palo Oeste.

VACA MUERTA Nuevos pozos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso