Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

shale oil

Cuáles son las empresas que lideran la producción de petróleo en Vaca Muerta

YPF, Vista y Shell marcan el ritmo de extracción de crudo en la cuenca nequina.

En el mes de marzo, la producción de petróleo no convencional logró la marca de los 305.600 barriles diarios, lo que reflejó un desempeño 2,6% mayor al mes anterior, y del 35,5% respecto al mismo período del año 2022, según datos de la secretaría de Energía de la Nación.

Desglosando los datos, el podio en la producción de shale oil fue para la petrolera de mayoría estatal YPF, con un total de 74.300 barriles de petróleo diarios desde Loma Campana.

El segundo puesto también fue para YPF, desde el área La Amarga Chica, el bloque que opera en sociedad con Petronas. La empresa llegó a los 54.000 barriles por día.

En el caso de Vista Oil & Gas, la petrolera de Miguel Galuccio logró el tercer puesto al con su principal área en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, al registrar una producción de 35.400 barriles de petróleo por día.

En cuarto lugar quedó Bandurria Sur, el bloque que opera YPF en conjunto con Shell y Equinor. El área tuvo una producción de 30.400 barriles por día.

El último puesto en el ranking petrolero fue para Shell, que bombeó un total de 13.300 barriles por día desde el área Cruz de Lorena.

Cabe aclarar, según consignó “Río Negro”, que para la elaboración del ranking se utilizaron datos oficiales que fueron recopilados por la consultora Economía y Energía (E&E), liderada por Nicolás Arceo.

shale oil VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso