Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Fundación Pilares

Con el apoyo de Chevron Fundación Pilares formará soldadores calificados

Se hizo una preselección y se capacitará a 50 personas. El curso es gratuito para los participantes. Se le paga la certi?cación a los alumnos destacados, lo que permite conseguir mejores trabajos.

La Fundación Pilares de Añelo, con el auspicio de la empresa Chevron, está dando el curso de soldador calificado en el Instituto de Educación Técnico Profesional Añelo.

El mismo no tiene costo alguno, y se realiza a través de una preselección de estudiantes; de los cuáles sobre un total de más de 100 inscriptos, fueron seleccionados 50, quienes cumplieron con los requisitos para tal fin.

Al respecto, Liliana Caporicci, directora ejecutiva de la Fundación Pilares de Añelo, dijo: “este curso capacita a los estudiantes brindándoles una herramienta laboral superadora. Esta es su primera edición y esperamos poder seguir sumando participantes en las próximas”.

El curso tiene una metodología bimodal. Los días miércoles se cursa de manera virtual la parte teórica y los días viernes y sábados de manera presencial las prácticas.

Para optimizar las mismas y tener más horas en las máquinas el grupo se dividió en tres subgrupos que practican de manera intensiva en este trayecto formativo. El curso está a cargo del profesor Rubén Lopez y un asistente quiénes supervisan y evalúan de manera permanente a los estudiantes.

Para los participantes este curso es totalmente gratuito gracias al aporte que realizó la
empresa antes mencionada.

Acerca de la Fundación Pilares de Añelo
Fundación Pilares de Añelo fue creada por decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén el 8 de agosto de 2022 con el objetivo de administrar el Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo (IETePA). El instituto funciona desde 2018 con aportes de las empresas operadoras y de servicios de gas y petróleo de la región quienes en un compromiso conjunto apuestan a la educación en la localidad de Añelo. Por resolución 520/2023 el IETePA, a través de la Fundación Pilares de Añelo se encuentra incorporado y registrado al sistema oficial de educación de la provincia del Neuquén.

Fundación Pilares Capacitación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso