Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Con dos grandes eventos hidrocarburíferos, se afianza el Turismo de Negocios y Convenciones

El turismo de negocios y de convenciones se afirma en Neuquén con dos grandes eventos vinculados a la actividad hidrocarburífera que ocurrirán esta semana y que inyectarán a la ciudad ingresos por más de $500 millones. Ya está completa la ocupación hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas.

Se trata de la muestra que cada dos años realiza el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en el Espacio DUAM, que empieza este miércoles a las 8 y terminará el viernes cerca de las 21, y el encuentro inaugural de la primera edición de Argentina-Texas Summit que comienza mañana buscando afianzar el vínculo entre Estados Unidos y Argentina con los recursos shale.

En la capital de Vaca Muerta hay 3600 alojamientos, de los cuales 3400 son de tres, cuatro y cinco estrellas. “De tres estrellas en adelante hay ocupación total hasta el sábado”, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano Diego Cayol, a la par que indicó que este impacto irradia a las localidades vecinas.

“Desde la semana pasada llevamos niveles de reserva del ciento por ciento, sabemos que tenemos una muy buena ocupación durante toda la semana”, dijo y señaló que a estas actividades se suma el evento por los 100 años de YPF en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano del municipio. (Foto: Municipalidad de Neuquén).
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano del municipio. (Foto: Municipalidad de Neuquén).

“Todo esto genera un nivel muy alto de ocupación en la ciudad en las categorías tres estrellas para arriba, no hay más lugar, y en hoteles y apart hoteles la ocupación es de 80%”, indicó, tras señalar que en función de “un cálculo muy conservador, cada visitante gastará solo en alojamiento y comida alrededor de $20 mil diarios, lo que nos una cifra cercana a $500 millones en una semana”.

Para Cayol el turismo de convenciones crecerá cuando empiece a funcionar el Centro de Convenciones El Cisne en la Isla 132, “es a lo que apunta el intendente Mariano Gaido, dar ocupación plena a la ciudad con actividades que convoquen a 4000 personas en adelante porque implica potenciar la economía local”.

VACA MUERTA AOG Patagonia 2022 Argentina-Texas Summit

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso