Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Con Dinosaurios y Petróleo, avanza el desarrollo de Emprender Turismo en Vaca Muerta

Se trata de la cuarta edición del programa que reúne a emprendedores del rubro turístico, para la capacitación y el diseño completo del emprendimiento. En esta ocasión Emprender Turismo se desarrolla con prestadores de la Ruta de los Dinosaurios y la Ruta del Petrolero – Vaca Muerta.

Con gran interés y buena participación se desarrolla la cuarta edición del programa Emprender Turismo, en sus etapas de análisis de los negocios, viabilidad económica de los emprendimientos y la puesta en marcha situada en el contexto actual.

El trabajo con los emprendedores de la Ruta de los Dinosaurios y de la Ruta del Petróleo se realiza mediante un acompañamiento permanente del equipo técnico del Ministerio de Turismo junto al consultor y capacitador a cargo del programa para la región específica.

Los emprendedores que se encuentran desarrollando el programa pertenecen a los rubros turísticos de alojamiento; gastronomía; agencias de viajes; transporte; agroturismo; cabalgatas; senderismo; turismo rural comunitario; observación de aves; establecimientos vitivinícolas; actividades náuticas y artesanías; y son oriundos de Añelo; Aguada San Roque; Sauzal Bonito; Los Chihuidos; El Sauce; Plaza Huincul; Senillosa; Plottier; Cutral Co; Las Lajas; San Patricio de Chañar; Centenario; Neuquén; Villa El Chocón; Rincón de los Sauces y Zapala.

La actual edición de Emprender Turismo tuvo su inicio el pasado 10 de febrero, mediante su lanzamiento oficial a través de la plataforma virtual zoom, que contó con la participación de 45 personas entre autoridades nacionales, provinciales, municipales, equipo técnico provincial y emprendedores.

Los participantes del programa inician un proceso de aprendizaje y capacitación conjunta, abordando ideas y estrategias que permitan crear vínculos con otros emprendedores, adaptándose al contexto actual y proyectando a corto, mediano y largo plazo el desarrollo de cada uno de los emprendimientos.

Sobre Emprender Turismo

Emprender Turismo es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, implementado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, que se alinea al “Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica”. La presente edición surge del interés de Neuquén por continuar desarrollando y fortaleciendo la Ruta del Petróleo/Vaca Muerta y la Ruta de los Dinosaurios, detalladas en el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable- Neuquén 2030.

El objetivo general, es crear y desarrollar una Red de Centros de Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos, para incentivar el espíritu emprendedor, promover la consolidación de los emprendimientos turísticos y/o la transformación de ideas en proyectos, por medio de la concreción de los planes de negocio en empresas que se destaquen por su innovación, esfuerzo y generación de puestos de trabajo.

VACA MUERTA Ruta de los Dinosaurios Ruta del Petróleo Turismo interno

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso