Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Entrevista

La importancia del buen manejo en las rutas de Vaca Muerta

Alfredo Baduán, presidente de la Fundación Viento Blanco, compartió su perspectiva sobre el manejo seguro en la activa región de Vaca Muerta. El estado de las rutas, el manejo defensivo, las claves para evitar accidentes y más.

En la continua cobertura de Vaca Muerta News, exploramos aspectos cotidianos de la región, centrándonos esta vez en el desafío de las rutas. ¿Cómo se vive en las carreteras? ¿Cuál es el estado de las rutas y cómo manejan los habitantes y trabajadores de Vaca Muerta estas condiciones? Para responder a estas preguntas, nos conectamos con un especialista en seguridad vial.

Alfredo Baduán, presidente de la Fundación Viento Blanco, una entidad dedicada a impulsar la seguridad en el tránsito y la vialidad, ofreció su visión sobre cómo se maneja en las rutas de Vaca Muerta y destacó la importancia de la planificación y la conciencia en el manejo diario.

Baduán comenta sobre el "triángulo de la seguridad vial", donde destaca que el factor humano, las condiciones meteorológicas y la infraestructura vial son clave. A pesar de que el factor humano se considera responsable del 70-75% de los accidentes, Baduán enfatizó la importancia de planificar y adaptarse a las condiciones cambiantes.

El presidente de la Fundación Viento Blanco hizo hincapié en la necesidad de organizarse y programar los viajes, especialmente ante posibles cortes de ruta y condiciones meteorológicas adversas. Además, destacó la importancia de la planificación diaria, ya que las circunstancias pueden cambiar, desde cortes de ruta hasta la presencia de animales sueltos en el camino.

En cuanto al mantenimiento de las rutas, Baduán señaló la necesidad de conducir defensivamente, prestando atención a elementos como las banquinas descalzadas, que pueden presentar riesgos en caso de maniobras evasivas.

La entrevista abarca temas como el conocimiento básico de las leyes de tránsito, la planificación ante eventos imprevistos y la importancia de la adherencia en situaciones críticas. Baduán también invito a los interesados a conectarse con la Fundación Viento Blanco a través de su sitio web para obtener más información y consejos de seguridad.

Mirá la entrevista completa:

Entrevista

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso