Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Educación

Comienza la inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

Dirigido hacia estudiantes de carreras vinculadas a la energía, que comiencen primer año en universidades públicas con prioridad a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación minoritaria. Duración de 12 meses con posibilidad de renovarse.

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas para estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en universidades públicas, con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y egreso para los estudiantes con menores ingresos familiares de estas provincias. Quienes ingresaron en el 2021 son en un 90% 1ra generación de estudiante universitario y 56% proviene de familias que alguna vez percibieron la AUH.

A partir de este año, además de a las mujeres, se favorecerá, a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria. La duración será de 12 meses desde su otorgamiento con posibilidad de renovarse.

Los interesados pueden informarse e inscribirse ingresando en https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 20 de marzo.

El programa de becas de Fundación YPF tiene el apoyo institucional del Ministerio de Educación. Se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor profesional de YPF de su misma disciplina que lo guía y acerca a la industria energética. Una experiencia única para becarios y mentores es el Encuentro Anual en el que diseñan proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria. En el marco de dicho encuentro durante 2021, más de 200 becarios viajaron a Neuquén donde visitaron el Yacimiento Loma Campana y la Refinería de Plaza Huincul además de compartir una experiencia formativa única junto a especialistas de YPF.

Educación RSE Fundación YPF

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso