La Fiesta de la Confluencia empezó el miércoles 9 de enero por la tarde con el corte de cintas en las puertas del Parque Sur, donde comienza el campo y se puede apreciar el escenario en toda su dimensión, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez dieron inicio a lo que será una verdadera fiesta con cinco días de música, danza y una infinidad de propuestas gratuitas para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, la provincia y el país.
“Estamos llevando adelante con mucha emoción el inicio de esta fiesta. Se trabajó durante mucho tiempo para concretar un evento de estas características: moderno, inclusivo, participativo y el más importante del país”, dijo Gaido en una rueda de prensa que se realizó minutos después de la inauguración formal.
“Ya estamos viendo como la gente se va acercando a este espacio que hemos ampliado en un 50 por ciento y que cuenta con un escenario de las características de eventos nacionales e internacionales”, dijo y afirmó que los neuquinos y neuquinas disfrutarán de shows de primera calidad.
También valoró el trabajo e impulso económico que ya está generando la fiesta, “tenemos 200 emprendedores, comercios gastronómicos, y una gran actividad que ya se ve en todo el predio, sino la estamos viendo en toda la ciudad”. “Es el año de la reactivación económica y es el año de volver a vivir”.
El gobernador Omar Gutiérrez dijo estar muy contento porque “hoy se vive una jornada cultural de encuentro y de fiesta. Se percibe y se siente las ganas de las de la gente de volver a reencontrarse”.
“En este predio hoy se ven las mejoras realizadas con las inversiones que hizo el municipio de la mano de la excelente gestión que está llevando adelante el intendente Mariano Gaido y todo el equipo que lo rodea”, aseguró el mandatario.
“Este año esta fiesta va por más. Hay una mayor superficie para recibir a todos los neuquinos y las neuquinas y aquellos que vienen del Alto Valle de Río Negro y Neuquén de la Patagonia y de otras provincias”, describió Gutiérrez y añadió que “recién recorríamos el predio y encontramos gente de Tucumán y Córdoba, por ejemplo”.
Gutiérrez resaltó que la fiesta cuenta con lugares específicos para el abordaje comodidad y seguridad de las personas con discapacidad, así como también para los menores de edad, “así que esta es una fiesta que integra”.
“Los estamos esperando les pedimos a todos aquellos y aquellas que se acerquen que lo hagan en el marco del respeto implementando las medidas sanitarias. Nunca hubo un solo problema en la Fiesta de la Confluencia y este es un gran capital y crédito que tiene así que a disfrutarla”, sintetizó Gutiérrez.
El vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, también destacó el impacto económico que representa la fiesta: “Estamos muy contentos y felices, y recalcar lo que decían Mariano (Gaido) y Omar (Gutiérrez) que de 200 productores que hoy están presentes, hay del interior de la provincia que por primera vez están invitados a participar llevando adelante la integración”.
Mencionó entonces otra característica de esta edición, “el federalismo de la fiesta y que estos cinco días reconviertan a la ciudad de Neuquén en un atractivo no solo económico sino también turístico para seguir creciendo día a día y ser la capital de la Patagonia y la referencia del interior del país”.
Compartinos tu opinión