
El Gobierno de la Provincia ha conformado una política pública de cuidado del medioambiente y disminución de las emisiones de carbono, que se expresa fundamentalmente en la conformación del Gabinete Provincial de Acción Climática.
En este camino de desarrollo económico sustentable, las MiPymes neuquinas son fundamentales. Por ese motivo, desde el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria, en conjunto con la subsecretaría de Cambio Climático se dio inicio al programa de huella de carbono para pymes.
La iniciativa consta de cuatro talleres donde las empresas podrán capacitarse y acceder a herramientas prácticas para medir sus emisiones de carbono y, a partir de allí, diseñar estrategias para su disminución o mitigación.
El programa estará centrado en pymes neuquinas proveedoras de la industria del Oil&Gas, pero alcanzará a distintas actividades económicas interesadas.
La apertura del programa estuvo a cargo de Juan Peláez, secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, de Santiago Nogueira, subsecretario de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y de Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU.
“Queremos agradecer el interés de las empresas, nosotros venimos viendo esto desde distintas áreas de gobierno y ahora el gobernador Rolando Figueroa tomó la decisión importante de crear un área de Ambiente”, expresó Peláez.
Agregó que además de la asistencia técnica y capacitación que brindará el Centro PyME-ADENEU, también existen líneas de financiamiento que permiten acompañar a las empresas en inversiones verdes.
Por su parte, Nogueira indicó que “el gobernador Rolando Figueroa siempre recuerda que estamos ante la última posibilidad de monetizar nuestros recursos, pero también que el desarrollo debe ser de manera sustentable para cuidar nuestro medioambiente”.
Compartinos tu opinión