Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

INVERSIONES

Comenzaron los trabajos de Tenaris en Río Neuquén Distrito Industrial

La empresa fabricante líder de tubos y servicios relacionados para la industria de la energía construirá un centro de almacenamiento, sala de capacitaciones, comedor y un centro de mantenimientos para equipos de la industri hidrocarburífera.

La metalúrgica internacional Tenaris adquirió 25 hectáreas en el parque industrial Distrito Industrial Río Neuquén, en Vista Alegre, y construirá oficinas, un centro de almacenamiento y otro de mantenimiento, un lavadero de vehículos de gran porte, una sala de capacitaciones y un comedor.

Las obras comenzaron a fines de abril de la mano de la firma cordobesa Origen, que ya comenzó con los trabajos de movimientos de suelo en el predio.

Edgardo Barragán, representante de la empresa, dialogó con Vaca Muerta News Radio. “Mi empresa trabaja para Tenaris y estamos desarrollando dentro del predio, una nueva base operativa para todo lo que es el fracking y el desarrollo productivo en la zona”.

“Estamos en la etapa constructiva de la obra, con lo que es movimiento de suelos en el predio. La idea es aprovechar todos los servicios que nos brinda Distrito Industrial Río Neuquén, en cuanto a la posibilidad de tener Internet, la energía y una serie de servicios más que nos brinda”, agregó.

“Dentro de este Parque, Tenaris adquirió 25 hectáreas y en las cuales se van a desarrollar 10 hectáreas. Es importante la conectividad y la cercanía con la zona de producción, para el acopio de los distintos elementos que se utilizan en la industria, como equipos de fracking y personal administrativo que manejan esos equipos y se van a instalar en la zona”, destacó Barragán.

Tenaris desembarca en Distrito Industrial Río Neuquén

Origen es la empresa de Córdoba que desarrolló el proyecto constructivo de esta nueva base de Tenaris. “Ellos nos encomendaron la dirección de la obra que se va a construir”.

Según adelantó, se prevé que en esta base de Tenaris trabajen unas 400 personas. “Esto traerá un importante desarrollo a la zona, con el movimiento que esto implica. La base contará con estacionamiento para el personal y la flota. Un nuevo edificio administrativo y edificios donde se haga el mantenimiento de equipos que trabajen en la zona petrolera”.

Cabe recordar que Río Industrial Distrito Neuquén es el primer parque industrial privado en Vaca Muerta. Está ubicado en Vista Alegre, a 25 kilómetros de la capital neuquina, en un lugar estratégico, sobre la ruta 67. “Este lugar le da accesibilidad a equipos pesados. Se podrá hacer mantenimiento de los mismos, sin acceder a Neuquén”, destacó Barragán. “Lo importante de esta zona, es que integra dos cuestiones importantes: el acceso del personal administrativo y el acceso de equipos que trabajan en la zona de afectación de pozos petroleros, para hacer mantenimiento más cómodo de estos equipos”, precisó.

La inversión de Tenaris
En noviembre de 2022, Gran Valle Negocios S.A, desarrolladora con más de 10 años de trayectoria en el mercado inmobiliario regional, anunció la reciente firma de un acuerdo comercial con Tenaris, empresa metalúrgica multinacional. Mediante el acuerdo, adquirió 25 hectáreas en Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), el parque industrial privado desarrollado por Gran Valle Negocios S.A., ubicado estratégicamente a mitad de camino entre Añelo y Neuquén Capital.

El desembarco de Tenaris en DIRN es parte de un proyecto que incluye la construcción de oficinas, un centro de almacenamiento y otro de mantenimiento, un lavadero de vehículos de gran porte, una sala de capacitaciones y un comedor.

La inversión incluye varias etapas con un valor estimado de 15 millones de dólares. Asimismo, esta obra implica la llegada de más de 200 empleados que desempeñarán sus tareas en esta nueva base.

Cabe destacar que Tenaris se instalará en Distrito Industrial Río Neuquén con su unidad de negocios de servicios petroleros, a través de la cual brinda servicios de fractura hidráulica y Coiled Tubing.

Tenaris así en Neuquén, con la adquisición de los lotes en Distrito Industrial Río Neuquén continua el desarrollo de un plan de negocios para poder responder a las necesidades de la industria y los desafíos que el crecimiento exponencial que Vaca Muerta está teniendo en estos tiempos.

INVERSIONES Tenaris ORIGENES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso