El 7 de enero, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, firmó junto a Guillermo Koenig, ministro de Economía, Producción e Industria, el contrato para desarrollar el proyecto vial que conectará a la ciudad con la Ruta Provincial 67.
Estuvieron presentes la secretaria de Planificación y Ordenamiento Territorial, Eugenia Jafella; la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Barrera; y el ingeniero Raul Cristaldi, en nombre de “Servicios de Ingenieria”,
En el lugar se prevé el ordenamiento de la circulación, diferenciando el tránsito urbano del pesado que ingresa al Parque Industrial de Centenario (PIC). Será una inversión en el acceso -desde la ruta- por calle Benito Machado y las consecuentes intervenciones de derivación a través de Julio Holzman, una vía central del PIC.
La proyección de la obra están contemplados pavimento, derivaciones viales, alumbrado y red de fibra óptica, el que se realizará conforme los requerimientos de los organismos multilaterales de crédito (CAF, BID, Banco Mundial) con la finalidad de obtener el financiamiento para la ejecución de las obras. También se incluyen los estudios previos de factibilidad, impacto ambiental y social, así como el análisis económico financiero.
Se trata de una inversión en infraestructura que derivará en el desarrollo económico regional facilitando la concreción de corredores industriales, agroturísticos, culturales y de comunicación interurbana.
Compartinos tu opinión