Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

INCIDENTE

Cayó de 14 metros de altura y se salvó por milagro

Los implementos de seguridad no funcionaron como se esperaba y al descender al vacío de espaldas impactó contra la base de la torre de perforación. Fue asistido y trasladado a un nosocomio e intervenido quirúrgicamente. Victor Ortiz estuvo 8 días internado. Deberá transitar 1 año de recuperación.

En la madrugada del pasado 5 de septiembre, aproximadamente a las 3 horas, el trabajador petrolero, Victor Ortiz, de 41 años de edad, que cumplía la función de enganchador para la firma HP, donde trabaja desde hace 5 años, sufrió un impactante incidente.

Victor se encontraba en su trabajo, cuando le fuera solicitado que corrigiera un inconveniente en una cámara de seguridad, que estaba siendo tapada por un plástico, para lo cual ascendió por la torre, por 14 metros, para llegar a resolver problema, al querer bajar el equipo que lo debía sostener por su seguridad no funcionó.

La situación hizo que comenzara a caer al vacío desde una altura similar a la de un edificio de 4 pisos de altura, impactando su cuerpo contra la base del equipo, siendo asistido de inmediato por sus compañeros.

El incidente ocurrió en el área Fortín de Piedra, responsabilidad de la firma Tecpetrol, en una locación que se encontraba en proceso de perforación bajo la responsabilidad de la firma HP (Helmerich & Payne ), donde Víctor se encontraba trabajando en su función de enganchador.

“Como ha pasado con otro muchacho que cayó de 5 metros y quedó mal, yo caí de 14 metros y no quedé tan mal”, contó a Vaca Muerta News Víctor con gran optimismo.

El padre de 4 hijos, que reside en la localidad de Plottier, tiene por delante un año de recuperación, luego de dos vértebras se le fracturaran y debiera ser intervenido quirúrgicamente en un nosocomio de la capital neuquina.

Otro compañero, que sufrió tiempo atrás un accidente similar, solo cayó de 5 metros y quedó prácticamente discapacitado, por lo cual Víctor sugiere que su situación actual es un milagro, dado que cayó de 14 metros de altura.

Victor decidió contar su historia para que más allá de confiar en los sistemas de seguridad se genere conciencia de verificarlos como se debe, dado que continúan sucediendo incidentes similares.

INCIDENTE

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso